Celebraciones con guasa
Hace un par de días se celebró el Día Mundial del Cerebro y, como no era cuestión de no celebrarlo, me topo con esta declaración de Dª Ana Redondo, doctora en Derecho Constitucional por la Universidad de Valladolid y, a la sazón, ministra de Igualdad:
«De la crisis de 2008, gobernando el PP, España tardó en salir diez años, y lo hizo con un país empobrecido con copago sanitario, recortando becas, desvirtuando y desnaturalizando la ley que es la manifestación de la voluntad ciudadana y convirtiéndola en la voluntad de defraudadores y corruptos. Una perversión sistémica».
Vaya, Dª Ana, "para una vez que se agacha, todo el...". Los hechos que denuncia los ha clavado, Ahora, si es usted tan amable, argumente por qué asegura que el ilusionista Zapatero (ese que, según él mismo reconoció, "heredó un país próspero" y lo dejó en la miseria) era del PP.
Sabíamos que los socialistas fueron los padres de la Constitución, que la Sanidad fue un invento socialista o que Aznar fue responsable del "regalo" de Endesa, pero lo que no sabíamos es que la crisis del 2008 fue con Zapatero de presidente (2004-2011) ¿No era este señor del PSOE? Bueno, no importa. Igual-da, doña Ana.
Dos páginas más adelante: He leído cosas de espías y de imputados que se comen un trozo de papel para que la UCO no pueda acceder a él. Debe haber uno o varios testigos. De lo contrario, este rumor nunca se confirmaría.
Es cierto. La UCO afirma que no hay pruebas de que el perro se comiera el escritorio de Francina Armengol con anotaciones sobre adquisición de mascarillas... ¿Pero un perro callejero comiéndose los archivos de Epstein? ¡Ah, esa historia es demasiado disparatada, así que solo puede ser verdad! Los clientes de Epstein se han vuelto como Elliot Ness: intocables.
El PSOE ha fichado a Javier Ruiz, un cerebro periodístico curtido en la tertulia y verificador selectivo, para que explique a los jóvenes cómo detectar bulos. Como es fácil intuir, el buen criterio y la transparencia le preceden:
1- Señaló como bulo el posible apagón energético... y después nos comimos un apagón de más de 12 horas en toda la Península.
2- Habló de sabotaje cuando más de 30 trenes, responsabilidad del ministro Óscar Puente, dejaron tiradas a más de 10.000 personas... aunque finalmente la Guardia Civil confirmó que se trataba de un robo de cable, de los de toda la vida.
3- En su último hit, el "jolgorio" de Torre Pacheco, se hizo un "sánchez" culpando sin pruebas a la extrema derecha, y no a los inmigrantes, de las agresiones, a pesar de que hay vídeos, testimonios y hasta machetes en escena.
En el relato de Javier siempre hay una ultraderecha invisible detrás de cada protesta ciudadana y de cada cagada gubernamental. "¡Dios, qué buen vasallo, si hubiera un buen señor!".
Lo penúltimo es del epidemiólogo Nicolas Hulscher. Mencionó investigaciones que sugieren que las vacunas no esterilizantes (aquellas que no previenen completamente la infección) pueden acelerar la evolución viral. Inyectadas con vacunas de ARNm o basadas en antígenos, podrían persistir, ojo, en la carne o los huevos. Cocinarlas podría destruirlas, pero no se sabe con certeza.
No te sorprendas si "alguien" decide que debes ser cocinado.
Aunque no deberías preocuparte, porque, como advirtió Margaret Atwood en "El cuento de la criada": «Nada cambia instantáneamente: en una bañera que se calienta gradualmente, morirías hervido antes de darte cuenta».
Finalmente, ignoro el nombre del individuo, pero en la página de Sociedad leí una cita particularmente estremecedora de un hombre, con raquítico cerebro, que se identifica como mujer, en el sentido de que su ambición es ser la primera "mujer trans" en abortar.
La mente humana no es capaz de asimilar las profundidades del abismo moral en el que residen algunas personas.
Olvidemos lo que antecede y celebremos la ironía de que, a pesar de gente descerebrada, se celebre el Día Mundial del Cerebro.
Saludos cordiales.
Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.
Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:
Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo

