La Nueva España » Cartas de los lectores » Las excesivas alabanzas a D. Antonio Trevín Lombán

Las excesivas alabanzas a D. Antonio Trevín Lombán

27 de Julio del 2025 - Ángel Muñiz Fernández (OVIEDO)

Durante la semana del 21 al 27 de julio de 2025, hemos leído en la prensa regional y en otros medios de comunicación las publicaciones dedicadas al fallecimiento del político asturiano D. Antonio Trevín Lombán, que, como casi todo el mundo sabe, ocupó cargos importantes sobre todo en Asturias.

Fue diputado en la Junta General del Principado, desde cuyo cargo pasó a ser presidente del Gobierno autonómico, sin pasar por las urnas. El tiempo que estuvo en este cargo fue más bien corto, dos años. Anteriormente, en 1983, se presentó a las elecciones municipales de Llanes, siendo elegido concejal y portavoz del PSOE de dicha localidad. En 1987 se presentó como cabeza de lista por el mismo partido, obteniendo la mayoría absoluta, a la vez que salía elegido diputado de la Junta del Principado, compaginando ambos cargos.

Para no extenderme demasiado, el Sr. Trevín fue revalidando su cargo como alcalde de Llanes hasta el año 2004, que fue nombrado delegado del Gobierno en Asturias, dimitiendo como tal alcalde. En este cambio, que aceptó de buen grado, es donde se ve que no estaba muy cómodo como primer mandatario municipal de Llanes. Si tanto amaba a su Llanes querido, ¿por qué dejó el puesto de alcalde para ocupar el nuevo puesto asignado como delegado del Gobierno central? Y la segunda pregunta es: ¿por qué lo enterraron en Parres en vez de en el cementerio de Llanes?

Sinceramente, creo que D. Antonio Trevín fue un político honesto y honrado, cualidades que aprovecharon en la FSA para ensalzar su figura y, de paso, tapar sus propias vergüenzas, sobre todo lo de la banda del Peugeot y los líos de la esposa del presidente Gobierno, Sr. Sánchez.

Saludos cordiales para todos,

Cartas

Número de cartas: 48960

Número de cartas en Diciembre: 83

Tribunas

Número de tribunas: 2174

Número de tribunas en Diciembre: 2

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador