Dos razones para decir: ¡Basta!
Desde que llegó Trump al poder, para los medios de difusión, EE UU dejó de ser un tema y pasó a ser un problema. Antes, en España, no alinearse con esta potencia se consideraba un error. Ahora, oponerse, es decir, enfrentarse, no alinearse aunque se considere un error, también se considera "tener valor". Trump es un bravucón. Y ante sus chulerías los países están reaccionando como los niños en el patio de un colegio: unos se apartan del abusón, otros le ríen las gracias y lo acompañan. Y otros, los más valientes, miran a su alrededor buscando aliados. Dicen que España y Francia están en este último grupo.
Del egocéntrico, narcisista y contundente presidente de la primera potencia del mundo pasamos al territorio más masacrado: Gaza.
Aunque Europa parece que no está haciendo lo que toca, cada vez más países apoyan la causa palestina, es decir, su derecho a tener un Estado propio.
Hay razones para estar con el pueblo palestino: una razón legal, es decir, la ley o derecho internacional, que establece que en la región ha de haber dos estados, uno judío y otro palestino; y una razón humanitaria, pues no podemos seguir ignorando el abuso.
Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.
Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:
Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo

