Agradecimiento al personal de Cuidados Paliativos del Hospital de la Cruz Roja de Gijón
En estos días de dolor, pero también de profunda gratitud, queremos darles las gracias no solo por la excelencia profesional y la calidez humana con la que cuidaron a nuestro querido Tomás en sus últimos días, sino también por ser un ejemplo vivo de lo que significa la sanidad pública.
El hecho de que vuestro servicio —tan esencial, tan humano— sea parte del sistema sanitario público del Principado de Asturias nos llena de orgullo y nos reafirma en la convicción de que la salud debe ser siempre un derecho universal, gratuito y accesible. Hemos visto en ustedes los valores más nobles de lo público: trato digno para todos, independientemente de circunstancias personales, y una atención que combina rigor científico con una empatía que no tiene precio.
En un mundo donde a menudo se cuestiona lo colectivo, el Hospital de la Cruz Roja de Gijón nos ha recordado que estos servicios de cuidados paliativos no pueden medirse solamente en términos de rentabilidad económica, sino de humanidad. La serenidad con la que Tomás pudo despedirse, rodeado de profesionales como ustedes, nos reafirma en la necesidad de defender y fortalecer este modelo. Como asturianos, somos afortunados por tener una sanidad pública así, y, como sociedad, tenemos la obligación de preservarla y exigir que siga creciendo.
A cada uno de ustedes —médicos, enfermeras, auxiliares, personal administrativo y de limpieza—: gracias. Gracias por hacer que, incluso en el momento más difícil, sintiéramos que estábamos en las mejores manos. Su trabajo no solo alivia el dolor, sino que dignifica la vida y la muerte.
Con el más sincero reconocimiento,
Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.
Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:
Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo

