Zona azul de pago en Mieres
A vueltas con la zona azul de pago en Mieres. El fracaso de una zona azul no se puede achacar a su gratuidad; es absurdo. La función de la zona azul es la misma, cueste al ciudadano o no.
Por qué ha fracasado:
Las maquinas expendedoras de tiques no funcionan casi nunca.
No existe información de que son gratuitas (para las personas que no son de Mieres), ni del tiempo que se limita (si es a una hora o dos, ni del tramo horario que abarca).
No hay nadie que vigile el cumplimiento de los horarios.
Con este panorama el fracaso está garantizado de antemano.
Cómo funcionaría igual que pagando, pero sin pagar:
Instalando unas máquinas modernas y preocupándose de tenerlas en correcto funcionamiento; colocando unas pegatinas indicando los horarios y su gratuidad y, a su vez, la multa pertinente en caso de incumplir las normas.
Vigilar que se cumplan los horarios (puede ser un policía local) y, en caso contrario, proceder a la denuncia pertinente y correspondiente sanción.
Con el estacionamiento gratuito, los conductores cambian su tique sin mover el coche del sitio; pero pagando, también, porque no les queda otra. La diferencia estriba en que, pagando, el Ayuntamiento se embolsa el dinero; y si es gratis, no.
La conclusión es que la instalación de la zona azul de pago es una manera más de rascar el bolsillo a los contribuyentes.
Dice el concejal de Urbanismo que «es imposible controlar el cumplimiento de los horarios con el sistema actual». ¿Es que metiendo la moneda en la máquina, y hacer que quede dentro, la cosa funcionaria? Para este Ayuntamiento existen muchas cosas imposibles, menos cuando se trata de recaudar.
¿Acaso no se sacó de la manga el impuesto de recogida de basura para las cocheras? ¿Ven ustedes bolsas de basura en los portones?
Pues suma y sigue.
Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.
Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:
Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo