Ahora el refugio climático
Que los informativos nos crean alarma constantemente y que nos tienen atemorizados es bien sabido de todos, todo son noticias malas y la gente vivimos angustiados, es muy cierto; y mientras nos preocupamos de cuidar nuestra vida no tenemos tiempo para organizar reivindicaciones que quizás sea lo que se pretende, teniendo al pueblo ocupado y tus dirigentes políticos hacen lo que desean, evitando oposición. Está muy estudiado todo. Pues bien, ahora voy a comentar que hacen refugios climáticos en las ciudades, y, lógico, los grandes salvadores patrios de algunas ciudades están ya haciendo refugios climáticos, lo que aumenta más el síndrome del miedo y peligro, no, más bien pánico. Pues bien, todo esto es caldo de cultivo del miedo, estamos obsesionados con el calor, pero voy comentarles una cosa que muchos no conocen salvo los de cierta edad: cuando estudiaba Primaria y luego primero de Bachiller, teníamos una enciclopedia que se titulaba Álvarez primer grado, segundo y tercero. Recuerdo muy bien que a Écija, en Sevilla, la llamaban la sartén de Andalucía, y decía que había días de calor extremo en los que se alcanzaban los 47 grados, año 1963, y se freían los huevos al sol. Ahora se habla de 43 grados en Andalucía y temblamos en tiempo la canícula veraniega y es un cataclismo; por favor, ni tanto ni tan poco, no nos asusten más, que bastante tenemos con seguir viviendo cada día de la forma más digna posible, sean sensatos y honestos con la información, aconsejen pero no atemoricen, se lo agradecemos encarecidamente, gracias.
Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.
Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:
Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo

