La Nueva España » Cartas de los lectores » La propaganda gubernamental y la realidad que vivimos

La propaganda gubernamental y la realidad que vivimos

6 de Agosto del 2025 - José Viñas García (OVIEDO)

Todos los españoles saben -y sienten en su día a día- que su nivel adquisitivo ha disminuido notablemente en los últimos años, especialmente durante el mandato del actual Gobierno de Pedro Sánchez.

A pesar de ello, tenemos que seguir escuchando el repetido mantra oficial: que la economía va "como una moto", que "crecemos más que nadie". Pero la realidad es muy distinta cuando uno mira su nómina o su pensión y la compara con el coste real de la vida. La cesta de la compra no deja de subir: carburantes, electricidad, productos básicos, fruta, carne, pescado, seguros, vivienda, coches, guarderías, gafas, dentistas, farmacia... La lista es interminable.

Sobre el empleo, otro motivo de presunta celebración por parte del Gobierno, cabe decir que sí, se crean puestos de trabajo... pero en su mayoría son empleos temporales, mal pagados y relacionados con los servicios y el turismo. Empleos de propinas y de servidumbre. Todo bajo el modelo de un turismo masivo e invasivo que encarece la vida en las zonas donde se asienta, consume infraestructuras públicas sufragadas por los ciudadanos que ahora tendrán que compartirlo con quien no puso un solo euro para disponer de ello gratuitamente (sanidad, carreteras, calles, aeropuertos, puertos, ambulancias, aparcamientos, hospitales...), y que deteriora la convivencia en barrios, ciudades y pueblos.

Si a esto le sumamos una inmigración descontrolada e irregular, impulsada por un claro efecto llamada, es comprensible que muchos ciudadanos sientan que su bienestar, seguridad y tranquilidad están en entredicho.

El futuro no pinta mejor. Hemos asistido al cierre de industrias y a la decadencia del sector primario -agricultura y ganadería-, que eran fuente de empleo y de valor añadido. En su lugar, se ha apostado por un modelo basado casi exclusivamente en el turismo precario, estacional y dependiente.

Mientras tanto, los sindicatos, supuestamente de clase trabajadora, permanecen en silencio, alineados con el gobierno de turno, sin representar ni defender a los que de verdad sostienen este país.

Si no frenamos esta deriva, España corre el riesgo de acabar como tantos otros países que, por seguir esta misma ruta, se empobrecieron y perdieron su soberanía económica y social.

Cartas

Número de cartas: 48958

Número de cartas en Diciembre: 81

Tribunas

Número de tribunas: 2174

Número de tribunas en Diciembre: 2

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador