Si cae Duro Felguera, cae el pulmón empresarial de Asturias
Queridos trabajadores de Duro Felguera:
Soplan vientos en contra para vosotros.
Ya lleva tiempo este temporal de nordeste con noticias negativas cada día en las que ríos de tinta en los periódicos con las palabras ERE y despidos resuenan en la mente de los currantes de una empresa asturiana como es Duro Felguera.
Los orígenes de Duro se remontan al año 1858, cuando Pedro Duro fundó la fábrica de La Felguera. Es un grupo empresarial internacional cuya sede está en el Parque Científico Tecnológico de Gijón, en Asturias. Una compañía especializada en los sectores energético, industrial y de Oil & Gas. Pero, lo más importante, es una empresa asturiana.
Si cae Duro Felguera, cae una parte de Asturias, de su historia, de su tejido empresarial. Si no cuidamos lo nuestro, perdemos nuestra esencia, nuestros valores, nuestra historia. Como es adentro es afuera. Adentro es Asturias y afuera es a nivel nacional e internacional.
Como periodista, muchas veces pienso que vale más a veces estar menos informado, porque la negatividad de las noticias se contagia. Y sí, soy periodista, pero enciendes la televisión y, entre tiroteos, violaciones, despidos y todo lo demás, piensas: ¿así está el mundo? Así está o así nos hacen ver que está. Vemos a través de lo que nos cuentan los medios de comunicación. Siempre ha sido así.
Los trabajadores de Duro Felguera llevan ya tiempo en la cuerda floja. A nivel mental deben de estar muy quemados, pero no solo ellos, sino también sus familias. Mucho tiempo con la espada de Damocles encima. ¿Hasta cuándo va a durar esta "guerra"? Nunca hay que perder la fe, pero entiendo que todo tiene un límite.
Empresas como Duro son el emblema de Asturias. Pensemos en otras empresas que representen a nuestra comunidad dentro y fuera. Es muy fácil. ¿Quién no conoce a Alsa? Todos conocemos a esta empresa de transporte. Alsa también en Asturias. La Corporación Masaveu también es Asturias. El Instituto Oftalmológico Fernández-Vega también es Asturias.
Y como asturianos debemos cuidar de lo nuestro. Nuestras empresas, tradiciones, costumbres, turismo y también a las personas que construimos juntas esta comunidad. Nuestros mayores, los niños, los jóvenes, los trabajadores, los que vienen a la tierrina a empezar de cero, todos somos Asturias.
Esperemos que una empresa del nivel de de Duro Felguera no caiga porque, si cae, cae una parte del pulmón empresarial de Asturias.
Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.
Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:
Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo

