La vergüenza de Gaza y otras vergüenzas
Dice un conocido periodista al dar comienzo a su programa de televisión: "Sea la hora que sea, siempre hay que acordarse de Gaza", y no le falta razón.
Estamos en el año 2025 y lo que está ocurriendo en Gaza es una vergüenza. Y el mundo, mirando para otro lado. ¿Cómo a estas alturas se puede permitir que el presidente de Israel, Benjamín Netanyahu, cometa este genocidio en Gaza sin consecuencia alguna? Aparte del apoyo en armamento y de toda índole que le presta el presidente de EE UU, Donald Trump (que es una pesadilla para el mundo), el resto de países se ponen de perfil. Me defrauda especialmente la postura de Europa. Los países del Sur de Europa, como Portugal, España o Italia, tienen menos poder de decisión, incluso los países nórdicos, ¿pero Alemania, Francia y Reino Unido? ¿Será que Alemania no se atreve a intervenir, al recordar el genocidio causado en los campos de concentración?
¿Alguien puede soportar las imágenes ofrecidas en los servicios informativos cada día, de niños
desnutridos, hambrientos y llenos de moscas; ver cómo Israel bombardea sistemáticamente colegios y hospitales? Ya van 60.000 muertos, yo creo que más, y el resto del mundo, como el que oye llover.
¿Dónde está la ONU, el Tribunal de La Haya, las leyes y tratados internacionales, que deben condenar y parar este genocidio, el desastre humanitario producido por Israel? Y su presidente, sin juzgar, actuando a sus anchas. Prohíbe entrar a cientos de camiones con ayuda humanitaria a la Franja y cuando deja entrar a 2 o 3 camiones, dispara a los gazatíes que están en la cola de recogida, pero no dispara para disuadir, dispara a la cabeza, y no pasa nada.
Hombre, ya sé que la altura de los responsables políticos del mundo actual deja bastante que
desear (casi todos impresentables), pero alguien habrá que intente parar este desastre.
Dentro de varios años, de varias décadas, no podremos sacudirnos la vergüenza de haber pasado olímpicamente del genocidio de Gaza.
Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.
Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:
Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo

