La Nueva España » Cartas de los lectores » Carta al señorTrevin

Carta al señorTrevin

26 de Febrero del 2011 - Miguel Antonio Garcia Garcia (Ciaño (Langreo))

Señor Delegado del Gobierno, aunque soy afiliado al Partido Socialista no puedo llamarlo compañero. El sábado 19 asistía en Oviedo a la presentación de las candidaturas regionales el presidente del gobierno Rodríguez Zapatero. A dicho acto acudieron 2.000 compañeros y compañeras, pero también acudieron unos chavales (Alas Aluminiun) a trasladar a su presidente su situación y tratar de hacerle llegar una carta ,hecho que consiguieron gracias a un alcalde, el cual no sé quién es. pero si lo considero un compañero y socialista, pacíficamente y no tratando de entorpecer nada .Fueron llegando escalonadamente cada uno por sus medios, cuando un grupo de siete se estaba acercando hacía donde estaban sus compañeros, los interceptan unos policías, si así se les puede llamar, que viéndoles con unas camisetas que llevan el eslogan alas no se cierra,les dicen que no pueden pasar por que no tienen acreditación, ósea para andar por las aceras de Oviedo necesitas acreditación, al reclamar que porque razón les mandan acreditarse, les ponen contra la pared, en posición de cacheo los tienen así 15 minutos, durante los cuales les provocan, diciéndoles que cuando vengan a la cuenca les pasaran por encima como un tren, les insultan y en esa posición los golpean, les dan codazos y como se dice aquí los acojonan,eso no lo hacían con los mineros. Su único pecado llevar una camiseta de Alas.

Señor Delegado esta es una represión suya y solamente suya, ya que el jueves 17 usted sale a la prensa para denunciar un accidente acontecido el día anterior, según usted a causa de una barricada de los trabajadores de Alas, cuando el viernes se le desmonta todo ya que el accidente no fue por la barricada si no, a 1.5 km, por la caravana que había.

Esto policías señor delegado seguían ordenes suyas, porque no tiene otra explicación, todo el que lleve esa camiseta a por él. A otros dos chavales les vieron en el coche circulando con las camisetas puestas y los pararon y registraron el coche.

Señor delegado se llama represión a todas aquellas acciones dirigidas para coartar la libertad de los demás, que luchan pacíficamente por su derecho a expresar sus reivindicaciones, ósea lo que está pasando en Egipto, Libia, Irán.

Por esta razón aunque pertenecemos al mismo partido político no le puedo tener por compañero, en mis siglas todavía tiene cabida la palabra obrero, en las suyas no.

Para que no allá malos entendidos pertenezco a la agrupación de Langreo sección de Cabaños.

Cartas

Número de cartas: 45933

Número de cartas en Septiembre: 37

Tribunas

Número de tribunas: 2082

Número de tribunas en Septiembre: 4

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador