La Nueva España » Cartas de los lectores » Tiros en La Parte (Siero)

Tiros en La Parte (Siero)

21 de Febrero del 2011 - María Dolores Díaz Fernández (Siero)

Soy una vecina de dicho pueblo, y quiero dar las gracias al señor B. por su artículo publicado en El Nora sobre el campo de tiro que quieren volver a abrir en el monte de La Parte (que no en el de Valdesoto, como lo llaman ahora, pero eso ya sería otro tema…). Cuando leí que este autor oía, y cito textualmente «() Pam, pam, pam; conversación…, Plato plato, plato ()» me vinieron a la memoria los veinte años que los vecinos de La Parte y yo sufrimos el ruido del campo tiro que ahora desean reabrir. Empezaban a disparar un jueves a mediodía y seguían durante el viernes, el sábado y el domingo. No parecían parar ni para comer.

El señor promotor dice que hace más ruido la llamada «Autovía Minera» que los disparos. No es cierto y, en el hipotético caso de que lo fuera, dicha autovía es un bien común, algo destinado a todos, y un campo de tiro es un lugar diseñado para el disfrute de unos pocos privilegiados.

Claro está que muchas de las palabras que salen de su boca no son del todo ciertas. Quiero decir con esto que los disparos sí se oyen más allá del pueblo de La Parte. Los escuchan incluso desde la iglesia de El Berrón, desde el vecino pueblo de Xixún, desde Molleo, Mudarri, Forfontía, Tiroco, Valdesoto, La Venta de Soto, Posada y Vegamuñiz.

Por último, envío esta carta a LA NUEVA ESPAÑA para que quede de manifiesto el profundo daño que este señor nos haría no sólo con el ruido, sino también con las consecuencias medioambientales (este asunto daría para un reportaje de varias hojas), en el caso de reapertura del polémico campo de tiro.

Cartas

Número de cartas: 45931

Número de cartas en Septiembre: 35

Tribunas

Número de tribunas: 2081

Número de tribunas en Septiembre: 3

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador