Hay que detener el exterminio
-Asciende a 62.122 el número de palestinos asesinados por Israel en la Franja de Gaza y 156.758 heridos.
-La UNRWA de la ONU reporta 360 trabajadores-as humanitarios asesinados.
-269 personas han fallecido por hambre, incluidos 112 niñas-os.
-Juristas Por Palestina: El deporte no puede ser usado para limpiar la imagen de un régimen criminal. Hemos enviado una carta a la organización de la Vuelta a España exigiendo la exclusión del equipo Israel-Premier Tech. Participar en el genocidio es complicidad.
-La Policía Nacional española ha intentado identificar a una señora de 87 años en Iruñea por pegar una pegatina pidiendo el boicot a Israel. No han podido.
-664 atletas palestinos asesinados. La FIFA, la UEFA y el COI deben ponerse del lado correcto de la historia y tomar medidas urgentes, incluyendo la suspensión de Israel de todas las competiciones y actividades que organicen o reconozcan, y la prohibición de celebrar eventos deportivos en territorio israelí.
El basquetbolista Mohammed Shaalan fue asesinado por las Fuerzas de Ocupación Israelí mientras buscaba comida para sus hijos en Jan Yunis, Franja de Gaza.
El futbolista Suleiman Al-Obeid (conocido como el Pelé palestino) fue asesinado por Israel en Gaza también cuando buscaba comida. Varias peñas españolas habrían pedido a sus respectivos clubes pronunciarse... sin resultados.
(En cambio desde Chile: La leyenda del fútbol de Gaza y exjugador de la selección nacional Suleiman Al Obaid fue asesinado por disparos de las Fuerzas de Ocupación Israelíes mientras intentaba conseguir ayuda. "Club Deportivo Palestino envía un abrazo fraterno en este difícil momento a todo el fútbol palestino y a un pueblo completo que resiste una situación inhumana. Instamos a los organismos rectores del deporte a revisar esta situación, ya que jamás se deberían admitir estos graves crímenes contra el deporte").
Antes de los partidos de clasificación para el Mundial de 2026 de Italia contra Israel, la Asociación de Entrenadores Italianos ha escrito una carta formal instando a que se suspenda a Israel de la competición internacional, de la UEFA y FIFA.
-Alrededor de 30.000 mujeres y niñas palestinas han sido asesinadas en el genocidio israelí en Gaza, lo que equivale a una cada 33 minutos. Eran madres, hijas, médicas, maestras, trabajadoras, estudiantes, líderesas; cada una de ellas, un pilar fundamental de su comunidad.
-Empleados y extrabajadores del gigante tecnológico Microsoft ocuparon, durante el día de ayer, parte de la sede de la empresa en Seattle. Israel habría estado usando la nube Azure para espiar masivamente a la población palestina.
-¿No comprar en jueves?: "Global Strike for Gaza" es una iniciativa a nivel global que busca parar el consumo de bienes y servicios durante un día a la semana, los jueves, para intensificar la presión internacional para frenar el genocidio en Gaza.
-Euromed Monitor (Observatorio con sede en Ginebra): "Todos los Estados, individual y colectivamente, deben cumplir sus obligaciones jurídicas y actuar con urgencia para poner fin a este genocidio en Gaza, adoptando todas las medidas posibles para proteger a los civiles palestinos allí. Deben hacer cumplir la adhesión de Israel al derecho internacional y las decisiones de la Corte Internacional de Justicia y hacer que Israel rinda cuentas de sus crímenes contra los palestinos".
"Esto incluye, sin renunciar, la ejecución de las órdenes de detención dictadas por la Corte Penal Internacional para el primer ministro israelí y exministro de Defensa lo antes posible y entregándolas a la justicia internacional, defendiéndolas del principio de que nadie es inmune al enjuiciamiento de los crímenes internacionales."
"Se insta a la comunidad internacional a que imponga sanciones económicas, diplomáticas y militares a Israel por sus violaciones graves y sistemáticas del derecho internacional; estas sanciones deben incluir embargos amplios de armas y la suspensión de todas las formas de cooperación política, financiera, militar e inteligencia. Además, Euromed Monitor pide congelar los activos de los funcionarios israelíes responsables y cómplices de la UE, prohibir sus viajes, detener el acceso de sus empresas militares y de seguridad a los mercados internacionales y suspendiendo los privilegios comerciales y los acuerdos bilaterales que facilitan los crímenes de Israel respaldados por Occidente contra el pueblo palestino".
Urge detener el exterminio del pueblo palestino.
Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.
Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:
Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo

