Situación de San Claudio
Hago este escrito para poner de manifiesto la necesidad de mejorar las condiciones de los pueblos contiguos a Oviedo, en especial lo referente a San Claudio. Si bien es cierto que este gobierno municipal ha hecho cosas (asfaltado de caminos, mejora de aceras...), algo que varios gobiernos anteriores no hicieron, siguen otras pendientes desde hace años y espero con este escrito llamar la atención sobre ellas y que sea un primer paso para ponerles remedio.
Soy de San Claudio y hay una serie de cosas que considero importante solucionar para mejorar las condiciones de vida de la localidad, algo aplicable a la mayoría de los pueblos contiguos a Oviedo, por lo que sé.
Una importante es la limpieza de carreteras, caminos y caleyas, donde la maleza crecida en primavera tapa la mitad de las calzadas, provocando problemas de visibilidad y, por consiguiente, inseguridad para vehículos y peatones. Asimismo, en esta oleada de incendios en la que estamos, y en la que la falta de desbroces ha sido una de las causas de su intensidad, parece lo más lógico empezar cuanto antes una campaña de desbroces y limpiezas de caminos y carreteras.
Igualmente, las cunetas llevan años sin limpiar, lo que provoca en muchas ocasiones desbordamiento de las mismas en otoño e invierno con las lluvias, provocando de la misma manera inseguridad para transeúntes y vehículos.
La otra es la falta de aparcamiento en el centro de la localidad, lo que en ocasiones hace que los coches aparquen en la calle principal, provocando todo tipo de problemas.
La última es una vieja reivindicación de hace años: la creación de un puesto de Policía Local o Guardia Civil en el pueblo que mejore la seguridad. Ha habido en los últimos años varias oleadas de robos, así como actos vandálicos, amparados en buena medida en la falta de vigilancia policial. Hay solo una patrulla de Guardia Civil que se ocupa de toda la zona oeste de Oviedo, lo cual provoca que los delincuentes controlen a la susodicha patrulla y aprovechen que tarda más de una hora en volver, y en caso de que salte alguna alarma, un mínimo de media hora que se mande gente desde Oviedo. Es algo que después de muchos años y muchas quejas continúa sin solución. Se ha hablado en varias ocasiones de rehabilitar las viejas escuelas para la creación de dicho puesto y actualmente sigue sin concretarse.
Por todo ello, antes que gastar una millonada en la Ronda Norte u otras obras similares que, como yo, mucha gente no considera una prioridad, pido al gobierno municipal que procure solucionar otros problemas más acuciantes como los susodichos y más fáciles de solventar.
Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.
Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:
Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo

