Al señor Rubén Álvarez Vázquez (contestación)
Le digo con el debido respeto que las cartas de opinión son siempre eso, una sencilla opinión de la persona que escribe sobre una noticia o hecho como en este caso, nunca una imposición de aceptación ni mucho menos, por lo que siempre respeto las cartas de gente que escribe en este periódico LA NUEVA ESPAÑA como las suyas, aunque no esté de acuerdo con dicha opinión, pero nunca entro a debatir ideas ni opiniones generalistas salvo en este caso que se me desmiente con nombre y apellidos entrando en lo personal, con argumentos que como bien entenderá no comparto, conozco muy bien el campo pues nací y me crie cuidando vacas, ovejas, cabras, limpiando montes y pastizales etc., sé muy bien que los animales son siempre muy queridos por los ganaderos y como ahora hay tanta subvención que alimenta ideas novedosas de confrontación social tan de moda, eso de la subvenciones no me convence para nada de que los animalistas y ecologistas no son subvencionados, no veo cuadrillas ni retenes de estas personas para reforestación, extinción de fuegos, limpieza de ríos y torrentes, defensa de olivares y campos de cultivo contra la invasión de placas solares y molinos generadores de electricidad que destrozan la imagen de la naturaleza, desertizan y elevan la temperatura ambiental, disminuyendo el alimento futuro de las personas etc. Si salieran en los medios como defensores de la naturaleza azotada por el "cambio climático" como danas o fuegos sería el primero en aplaudirles y una buena idea verles y conocerlos, serían admirados y aceptados por la sociedad se lo aseguro, quizás a partir de ahora los vea bien identificados por su trabajo altruista, me alegraría mucho y termino, con el respeto debido no le voy contestar a más a cartas de este tipo porque no me gusta nunca poner leña en el fuego cuando el monte arde, "nunca jamás ataques personales" ese es mi lema, somos libres de pensar como queremos y que se nos respete en una sociedad libre de opinión, así que le deseo larga vida y más discreción sobre las opiniones personales, sirva esta carta de rechazo a su contestación contra mi artículo y persona, no me gusta entrar en las opiniones personales si no me piden consejo, y menos hacerlas públicas. ¿Vd. me entiende, verdad? pues eso. Un saludo.
Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.
Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:
Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo

