Una

25 de Agosto del 2025 - Gabriel-Alberto Elías (Langreo)

España tendría que ser una para luchar contra los incendios. Las comunidades autónomas están muy pero que muy sobrepasadas para alcanzar ese objetivo. Y por supuesto que quienes estén implicados en la generación de esos fuegos debieran enfrentarse a fuertes penas, no a una simple multa.

Ocurre que tenemos una clase política, salvo honrosas excepciones, poblada de enanos mentales, cuando no de gente muy poco preparada. Y así está todo.

El caso de Óscar Puente Santiago es para verter lágrimas de vergüenza, sonrojo por las burradas que llega a decir: recuerden «el puto amo» aludiendo a Sánchez. A mí no me gusta, ya que estamos, pagarle el sueldo a un ministro que emplea parte de su tiempo en tuitear, eso que alguna gente antes hacía por medio de la red social Twitter y que ahora se llama X. Una ministra, un ministro, debieran estar para algo más..., para algo más elocuente. Y sobre todo para que no pierdan el enfoque de que son representantes del Gobierno de España, no para que hablen como vocales de una comunidad de vecinos.

No van a hacer nada, termino. Tras los pasados incendios, que no se fíe nadie de las palabras del personaje Sánchez, porque ha dejado de ser para muchos (hace tiempo) una persona de palabra y ha pasado a convertirse en un personaje. Un tipo siniestro, malvado, embaucador, mentiroso, mafioso y poco dado a ser leal con España y con todos y cada uno de nosotros. Un espacio, España dentro de Europa, que ni le interesa. Solo importan los votos que le pueda aportar, para seguir en su cargo de presidente del Gobierno, un prófugo de la justicia. Esa es toda su catadura moral. A esto hemos llegado.

Cartas

Número de cartas: 49306

Número de cartas en Febrero: 54

Tribunas

Número de tribunas: 2189

Número de tribunas en Febrero: 2

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador