Estas fiestas no son para todos
De nuevo ha llegado la semana grande de las fiestas de San Agustín en Avilés y, si nada ni nadie lo remedia, serán de nuevo unas fiestas de diversión para unos y de tormento para otros, concretamente para los centenares de ciudadanos que residimos en los alrededores de la Pista de La Exposición, que nos veremos sometidos a muchas horas de ruido descontrolado y sin límites razonables hasta altas horas de la madrugada, con el consiguiente perjuicio para nuestra salud tanto física como mental.
A pesar de nuestras quejas y requerimientos al Ayuntamiento, tanto de ciudadanos particulares como de asociaciones como "Avilés contra el ruido", para que se racionalice la oferta de ocio de estas fiestas, la receptividad y sensibilidad del equipo que dirige el Consistorio a nuestras justas peticiones han sido nulas. Con ello han demostrado una vez más un total desprecio hacia el bienestar de muchos ciudadanos y para lograr que sí sean en realidad unas auténticas fiestas de San Agustín para todos, todos.
Baste señalar que este año se ha declarado a la Pista de La Exposición como recinto ferial, con lo que esto conlleva de oficializar el hecho de que se concentre en este espacio ciudadano la mayoría de las actividades al aire libre de las fiestas, actividades que conllevan molestias de todo tipo para los residentes de la zona. Como ejemplo baste señalar que este año el número de verbenas y conciertos que tendrán lugar en la Pista de La Exposición no solo no se ha reducido como cabría esperar, sino que se ha duplicado por el añadido de la novedad de los "Vermuts musicales" (si no quieres taza... taza y media), otra actividad sin control alguno del volumen de sonido o del tiempo de duración, con lo que padeceremos un estrés de ruido ya desde el mediodía hasta altas horas de la madrugada un día sí y otro también. Y así podríamos decir algo parecido de las otras muchas actividades organizadas por la concejalía de Festejos de la ciudad bajo la política de "Todo para La Exposición".
No quiero acabar este escrito sin manifestar mi acuerdo con el contenido de la crónica aparecida en su periódico y firmada por C. Jiménez cuando afirma que: "La fiesta es una necesidad humana tan antigua como el lenguaje, tan fundamental como el sueño", y señores, si esto es así, habrá que intentar encontrar la fórmula para compaginar ambos aspectos, la fiesta y la salud, en caso contrario quizás no quedará más remedio que sean los jueces quienes lo dictaminen.
Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.
Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:
Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo

