La Nueva España » Cartas de los lectores » Un buen médico, un médico bueno

Un buen médico, un médico bueno

25 de Agosto del 2025 - Esther Valdés Argüelles (Urb. La Fresneda)

Esta carta es mi homenaje particular a un buen médico, en el doble sentido de excelente profesional y buena persona.

Valentín Pérez García ha sido nuestro médico de atención primaria en el Centro de Salud de La Fresneda desde hace más de treinta años, y le ha llegado el momento de jubilarse y de disfrutar de un merecidísimo descanso.

Sus pacientes sabemos mucho de su entrega, su constante y buena disposición, su paciencia, comprensión, cercanía, enseñanzas..., y todo ello envuelto en una gran profesionalidad y un ojo clínico muy certero: curándonos cuando estaba en sus manos, aliviándonos cuando era posible, y acompañándonos siempre.

Personalmente, en momentos muy difíciles de mi vida (y me consta que ha hecho lo mismo con muchos otros pacientes) me enseñó y ayudó a resistir, me mostró el camino a seguir, y nunca me soltó de la mano, casi como lo haría una madre; ayudándome con su paciencia, su mirada y sus sugerencias, siempre muy apropiadas a cada circunstancia.

Por eso quiero dejar constancia públicamente de mi agradecimiento, y sobre todo de su valía, como médico y como persona. Mientras haya profesionales de la Medicina como él, habrá esperanza para la sanidad pública, y para la buena salud de las personas.

Mi agradecimiento va también dirigido a la puesta en marcha, liderada por él, de una comunidad de salud con la que seguirá ayudándonos, a quienes queramos participar, a vivir mejor, a estar más sanos y felices.

La "epidemia de salud" que siempre ha creído posible y que por fin impulsará sin trabas, con un proyecto largamente soñado.

Por todo, gracias Valentín. Amigo.

Cartas

Número de cartas: 48958

Número de cartas en Diciembre: 81

Tribunas

Número de tribunas: 2174

Número de tribunas en Diciembre: 2

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador