La Nueva España » Cartas de los lectores » ¿Teórico de la conspiración o negacionista?

¿Teórico de la conspiración o negacionista?

2 de Septiembre del 2025 - Rufo Costales (Oviedo)

Bien: yo tampoco soy negacionista. Hasta donde sé, el cambio climático es un proceso global, resultado de las emisiones de gases de efecto invernadero por el desaforado consumo humano de energía.

Países como China, India, Estados Unidos y demás potencias industriales (las mismas a las que se lo compramos todo), vierten dióxido de carbono mientras los europeos aprobamos regulaciones.

Aunque el Gobierno que va a mitigar el cambio climático vive las peores inundaciones y los peores incendios (para tragedia "per saecula saeculorum" de los damnificados), aunque los que iban a solucionar el problema de la vivienda asisten impotentes al mayor boom de los precios desde la burbuja, aunque los que iban a salvar a las mujeres y los gais admiten un ascenso de las agresiones sexuales y los delitos de odio, al menos están en el lado bueno de la historia. Porque eso dicen todo el tiempo.

El cambio climático no se soluciona con algo tan vulgar como la reducción de emisiones sino por la firmeza en la creencia; por eso un país como España con solo el 0,5 de las emisiones es determinante frente al 99,5 restantes.

Para que quede claro que el Presidente sabe de qué habla cuando asegura que "el cambio climático es el único responsable de los incendios", los telediarios aseguran (también) que el 77% de los incendios son provocados. Añadamos el dato de que el CO2 es el 0,04% de la atmósfera. De este se estima que el 11% es producido por el hombre (antropogénico, dicen). Algo así como el 0,0044%, pero, obviamente, yo no soy negacionista.

Y no nos olvidemos del "gran apagón". Ahí el Gobierno no puede echar la culpa a las CC AA, así que ha optado por el silencio y el olvido. En su momento intentaron echarle la culpa a las empresas eléctricas, pero no había nada que rascar. Así, enterrando este y otros asuntos, lo de los incendios les ha venido fenomenal. Y además, todos en territorios del PP. Ni que estuviera planificado, ¿eh?

Me recuerda a la frase de Trump cuando nuestro líder patrio se pavonaba de no pagar el 5% pactado para gasto en defensa de la OTAN: "La economía a España le va muy bien. Y esa economía podría hundirse mañana por completo, si algo malo ocurre", dijo. Mañana es hoy.

Para las comunidades afectadas por el fuego, la responsabilidad era de la Dirección de Protección Civil, que no tiene competencias. Así que la pregunta es obvia: si la Dirección General de Protección Civil no tiene competencias en protección civil, ¿para qué sirve? Y el Ministerio de Transición Ecológica, ¿en qué se ocupa exactamente?

Ni una palabra sobre la absurda ley que impide tocar el campo, o limpiar los bosques, o sobre el "piñazo" de multa que te cae si se te ocurre coger una piña o cortar unas ramas junto al río, que se te cuelan por la ventana, responsabilidad directa de la Confederación Hidrográfica.

Claro que el "Presi" podría pensar que la monstruosa derecha es la única responsable, todo con tal de fastidiarle las vacaciones... ¡se van a enterar!, pero, obviamente, yo no soy negacionista.

Así es la secta "pedroplanista", la verdad revelada, que encara en los próximos meses su camino del Calvario con la corona de espinas en forma de escándalos y la cruz de las imputaciones a cuestas. Y como buen estratega político que presuntamente es, se le está poniendo cara de Ecce Homo, antes de la resurrección que esperan sus acólitos subvencionados. Hosanna, Pedro.

Saludos cordiales.

Cartas

Número de cartas: 48958

Número de cartas en Diciembre: 81

Tribunas

Número de tribunas: 2174

Número de tribunas en Diciembre: 2

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador