Sánchez, vuelo sin motor
Hay jueces muy malos. A David Sánchez y a Begoña Gómez "les juzgan porque son mi mujer y mi hermano". Que una señora que no pisó la Universidad pretenda una cátedra extraordinaria y se la sirva el rector de la Complutense a domicilio, que resulta ser la Moncloa, nada tiene que ver con que esa señora sea la mujer del Presidente. Que a un musicólogo, compositor y/o director de orquesta (no le quitemos méritos) le creen un puesto "ad hoc", cobre sin trabajar, viva en España y tribute en Portugal, todas esas regalías nada tienen que ver con que sea hermano de quien preside el Gobierno.
"No hay caso", afirma Bolaños, entre otras cosas ministro de Justicia. Caso lo está habiendo pero, entre torpezas (procesales) y presiones (fácticas), puede terminar en nada. Es decir, en una estruendosa campaña del Gobierno contra el Poder Judicial.
"Presentaré la ley de Presupuestos, pero voy a ser claro: si la Cámara los rechaza, este Gobierno no renunciará a su hoja de ruta, seguirá desarrollando su programa de mejoras sociales". Sánchez a Rajoy: "La ley de Presupuestos es la ley fundamental del Gobierno, si la Cámara la rechaza, el Gobierno tiene que presentar la moción de confianza y, si no la obtiene, convocar elecciones. Un Gobierno sin Presupuestos es un coche sin gasolina". Eso valía para Rajoy en 2018; y Sánchez, con el gracejo que le caracteriza, no se priva de recordarle a la buena de Pepa que Rajoy, a los pocos días de aprobarle los Presupuestos, estrelló su coche repleto de gasolina contra Sánchez Muro en la moción de censura.
El filósofo de guardia en la Moncloa dicen que ha hecho la tesis sobre Maquiavelo, aunque es más verosímil que la haya hecho sobre Goebbels: sostiene que el relato verdadero es el que se impone. Por lo menos no cobra sin trabajar y le prepara al Presidente una chuleta para salir del paso: ¿los Presupuestos? "Hay que distinguir entre los fines y los instrumentos; los Presupuestos son solo el instrumento". Además disponemos de los de la legislatura anterior, que "son muy buenos". ¿Convocar elecciones? "Dos meses de parálisis". A ver si los fachas se enteran de una vez que la democracias con sus triquiñuelas y formalismos puede ser un estorbo cuando disfrutamos de un Gobierno progresista. ¿"Llámenme clásico", pide Sánchez? Carapiedra le llamaríamos con más propiedad.
Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.
Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:
Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo

