La Nueva España » Cartas de los lectores » MENS SANA IN CORPORE SANO

MENS SANA IN CORPORE SANO

7 de Septiembre del 2025 - José Juan González García (Oviedo)

Esta celebrada y manida cita de Juvenal me viene de perlas para contar que, después de pasar la mitad del verano penando por culpa de aquella gripe inoportuna, decidí recluirme el resto del estío en el gimnasio en lugar de frecuentar nuestras maravillosas playas. Que no fue cosa de querer recuperarme, para eso mejor me hubiera ido a un balneario, que la novieta de turno me llevó a punta de pistola, y lo digo en sentido figurado para que nadie se ofenda, y no tuve otro remedio que enrolarme en la aventura. ¡Y qué aventura! Pueden imaginarse lo que un lugar así supone para un neófito en estas lides: los vestuarios como un pandemónium, tan intrincada la sala de las pesas como las tripas de un submarino nuclear y la piscina demasiado excesiva para un pobre serrano. Pero que no se diga que no estuve por la labor. Yo tomé fijación por la cinta ergométrica, ¿saben?, que en lo de correr tengo más talento que el Correcaminos y más aguante que el que tenía Filípides. En estas máquinas modernas hay una pantallita donde se pueden ver hasta las cadenas de televisión y me dio por poner las noticias cuando llevaba medio kilómetro sin moverme del sitio. Vi, entonces, los campos calcinados de mi país, el caos en las estaciones ferroviarias y reyertas en las calles, vi la jeta de Pedro Sánchez, alucinado, que hubiera provocado pavor al mismo Lon Chaney, vi atacar naves en llamas más allá de Orión y rayos C brillar en la oscuridad cerca de la puerta de Tannhauser... Frené en seco de la impresión y faltó un pelo para desnucarme.

Hoy por la tarde he llamado para darme de baja del gimnasio, de la novieta y de esta España que cada vez se parece más a una república bananera. Nadie me cogió el teléfono. Pienso que aún seguirán de vacaciones.

Cartas

Número de cartas: 48958

Número de cartas en Diciembre: 81

Tribunas

Número de tribunas: 2174

Número de tribunas en Diciembre: 2

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador