Democracia en ruinas
La apertura del año judicial, un acto que debería reflejar dignidad y respeto al Estado de Derecho, se convierte en farsa cuando un imputado ocupa un lugar de honor junto al Rey y la Fiscalía. La solemnidad se transforma en sátira.
Peor aún, la confianza ciudadana se erosiona cada día: este Gobierno pisa la igualdad ante la ley y la separación de poderes, dando impunidad a corruptos, delincuentes y prófugos a cambio de mantenerse en el poder. La amnistía es el ejemplo más descarnado: redactada, exigida y aprobada por quienes se benefician de ella, mientras el poder judicial no solo no frena la injusticia, sino que la normaliza.
Los mismos estamentos de toga que podrían actuar de oficio frente a cualquier asunto menor callan ante la indecencia institucional. Entre todos la mataron y ella sola se murió: la democracia, cuando quienes deben defenderla abandonan los valores que la sostienen.
Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.
Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:
Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo

