Mimetismo ideológico
La España del XVIII amanece con el regalo de la dinastía borbónica y la consiguiente pérdida definitiva del imperio y al alba del siglo XXI, Benedicto XVI nombra al señor Sanz Montes arzobispo de Oviedo y con él llegó el escándalo o relato de una obsesión y la consiguiente pérdida de credibilidad pastoral. Obsesión por ungir a la ultraderecha de Vox con el óleo de la palabra arzobispal y de paso, dignificar una ideología contraria a la fe cristiana, lo que viene a demostrar que España es un país muy católico y muy poco cristiano. Cuando un arzobispo se mimetiza con ideologías extremas incurre en pecado de acedia o pereza espiritual. Emulando a aquel periodista de este diario, recomiendo vivamente al señor arzobispo, para esta semana que comienza, la visita e internamiento en alguna casa de espiritualidad.
El penúltimo episodio del mandamás de la Iglesia asturiana, después de múltiples episodios ideológicos delirantes, se acerca "piu piano, ma non troppo" a un comportamiento patológico. Desde el reciente "moritos" a todo migrante español venido del otro lado del Estrecho, hasta lo más novedoso del "hit parade" del franciscano, acusando a la flotilla por la paz de "exhibir ideologías muy subvencionadas" al tiempo que califica de "rifirrafe" el genocidio en la Franja, es un cúmulo de despropósitos en un hombre del que se espera un mínimo de diplomacia vaticana y sentido de la prudencia. Parece evidente que este señor pide a gritos una jubilación anticipada de sus menesteres diocesanos o, en su defecto, traslado pastoral a otra comunidad donde, bajo instrucción de la Santa Sede, cambie sus exabruptos ideológicos por la palabra de Dios.
Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.
Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:
Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo

