Última página
Hace mucho que no escribo a "Cartas al director", pero hoy es una ocasión que merece esa carta.
Es muy probable que, por desgracia, se acabe mi luz interior. He tenido la desgracia de enfermar del virus de este siglo, "el cáncer". No voy a decir que no sienta el saber el fin tan cerca, lo siento por mí y mi esposa, mis hijos, sobrinos, etc... pero no por lo que queda en el mundo. Cuántas veces hemos dicho mi mujer y yo que "ya no pertenecemos a este mundo". Me viene el recuerdo de mi profesora de Historia en COU, cuando me explicaba el porqué de la Primera Guerra Mundial: "Era un mundo de alianzas, de países armados hasta los dientes, solo faltaba una cerilla que diera lugar a la explosión de toda Europa, esa cerilla fue el archiduque Francisco Fernando en Sarajevo, el 28/06/1914".
Hoy, el mundo se ha armado hasta los dientes, con alianzas, como hemos visto en la parada de Putin, el presidente de China, el de Corea del Norte, India, frente a los otros aliados Japón, OTAN, EE UU, etc...
Es un mundo en el que a los jefes y señores solo les importa la inmortalidad; al igual que en la enseñanza de mi profesora de Historia, solo falta esa cerilla que haga que explote todo. Nadie se sorprenderá que cuando se apague mi luz interior, pase esta ultima página inacabada.
Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.
Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:
Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo

