La Nueva España » Cartas de los lectores » El sainete de Vladimir y Volodimir continúa

El sainete de Vladimir y Volodimir continúa

12 de Septiembre del 2025 - Rufo Costales (Oviedo)

Todavía estoy esperando que estos llamados enemigos geopolíticos se golpeen entre sí: jefes de Estado, primeros ministros, jefes de agencias de inteligencia, altos funcionarios públicos, jueces, directores ejecutivos y cualquier otra persona importante.

Si estos personajes estuvieran realmente en una lucha geopolítica, la mayoría ya estaría muerta. Habría ataques a diestro y siniestro, y ninguna medida de seguridad lo impediría. Es extraño que eso nunca suceda, aunque vista la absoluta e irrefutable irrelevancia de los rusófobos ingleses y los "tragaeuros" de Bruselas, desde un punto de vista geopolítico ¿por qué alguien querría molestarse en eliminarlos?

Putin no ha sido envenenado, Trump sobrevivió a un intento de asesinato, Sánchez a una bomba lapa, Bono (cantante), Boris Johnson y Sean Penn pasearon tranquilamente por Kiev durante una guerra, sin necesidad de chaleco antibalas... ¡como en el Bagdad de Sadam durante la Guerra del Golfo!

Una vez más, hay más teatralidad por parte de los controladores y sus secuaces, todos desempeñando sus roles para engañar a la audiencia, es decir, a todos nosotros, comensales inútiles en stand-by, preparándonos para estar en primera línea una vez más, ya que los burócratas "no electos" de la UE han decidido declarar la guerra a Rusia.

Y la guerra es hambre, disparos, bombas, misiles y muertos (sobre todo, muertos), aunque la "solución", me atrevo a decir, estará en una combinación de mayor gasto militar europeo, pasaportes digitales e inteligencia artificial.

Obviamente, son los malvados rusos los que vienen invadiendo/ espiando/ envenenando/ bombardeando/ disparando/ matando/ pirateando/ mintiendo/ engañando/ fingiendo/ robando... Lo que sea. Así que ellos son los culpables.

"Bien, Vlad, te toca. Lee el guion, ensaya frente al espejo y envía a tu carne de cañón. No te preocupes por Volod, él también tiene su guion, y recuerda que es un actor profesional, aunque limitaremos su consumo de pólvora para que no la cague. No olvides alargarlo hasta que te digamos lo contrario". Donald.

La primera víctima de la guerra es la verdad, y ya está muerta y enterrada.

Saludos cordiales.

Cartas

Número de cartas: 49001

Número de cartas en Diciembre: 124

Tribunas

Número de tribunas: 2175

Número de tribunas en Diciembre: 3

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador