Terror y locura

11 de Septiembre del 2025 - Carlos Muñiz Cueto (Gijón)

Sé, y saben, que lo que ocurre en Gaza es un holocausto gazatí y quizá un genocidio, pero también sé que nos enfrentamos a una locura deliberada y quizá geopolítica. Reconozco que me encuentro ante un dilema: ¿quién es más culpable: el ejecutor en su locura (que ejecutó) o el inductor en su lucidez (que sentenció)? Quien ataca siempre lo hace desde la deliberada intención del odio, y quien se defiende lo hace desde la impetuosa locura de su supervivencia. Algo que, llegado el momento, se trastoca en un sentido circular a modo de un continuo alternarse en el tiempo y la Historia.

Siempre hubo población de judíos en el territorio de la "Siria otomana", que luego se fue incrementando con la llegada de los sionistas a principio del siglo XX. Entonces algunos árabes comenzaron a verlos mal y a atacarlos, quizá por la envidia que causaban sus kibutz (granjas de comunidades colectivas). Toda la violencia se incrementó con la entrada en escena de Mohammed Amin al-Husseini, soldado de las vencidas tropas otomanas que se estableció como mufti, soliviantando a los árabes con un ideal de panarabismo que debía expulsar a los judíos. Luego fue nombrado Gran Mufti de Jerusalén por el Mandato británico y la violencia aumentó en un "in crescendo" brutal que aún no se ha detenido.

El pueblo judío lleva siendo atacado más de cien años por árabes palestinos, y siempre ha salido con éxito de todos los ataques. Cien años son muchos años como para no volverse loco ante la necesidad de defenderse constantemente. Eso es lo que ocurrió el 7 de octubre de 2023, cuando el gobierno de Hamás (que gobierna la Franja de Gaza) organiza un ataque (acto terrorista) contra los pueblos del sur de Israel con la deliberada intención de su odio, respondiendo el gobierno de Israel con la impetuosa locura de su supervivencia, en defensa de sus pueblos, con la horrible intención de arrasar la Franja de Gaza y acabar de una vez por todas con todo lo que les ataque. Lo está haciendo y, trastocándolo todo, el gobierno de Israel ya no se defiende, sino que ataca desde la deliberada intención del odio, causando terror a civiles palestinos (acto terrorista), los cuales intentan sobrevivir ante el poderoso Israel con la impetuosa locura de la supervivencia. Todo esto, no lo olviden, será semilla de nuevos terroristas globales para el "Dáesh".

No se engañen, la locura de Israel está gritando: «De nuevo en la brecha... ¡Vencer o morir en este día!». Israel no dejará que dócilmente le pongan la camisa de fuerza a tiempo, por lo que la Franja de Gaza será arrasada. Por todo ello grito convencido e iracundo: ¡Maldito sea tu terror Hamás! ¡Maldito sea todo terror que engendre locura!

Cartas

Número de cartas: 49001

Número de cartas en Diciembre: 124

Tribunas

Número de tribunas: 2175

Número de tribunas en Diciembre: 3

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador