Día de fiesta

23 de Febrero del 2011 - Bernardo Carrera Madiedo (Oviedo)

Pués eso es lo que todos los españoles deberíamos de considerar el 23-F. Una fiesta, porque se evitó que la incipiente democracia sufriera un duro golpe y que a estas horas estas líneas que escribo no pudiera hacerlo, porque algún "héroe" considerara que estaba atentando contra sus ideas retrógradas.

Dicho esto, hay personas que en alusión a la fecha señalada se han tomado literalmente vacación y han estimado que no era el momento de responsabilizarse

de sus quehaceres.

Me refiero, en concreto, al presidente del Gobierno de España que ha eludido responder a las interpelaciones realizadas por la oposición en la sesión de control, escudándose en que la fecha de hoy no era oportuna dada la conmemoración. Está visto que este personaje se agarra a un clavo ardiendo para eludir cualquier responsabilidad y hoy, con motivo del 23-F, ha considerado que no era oportuno

rendir cuentas.

Como siga así, cada vez que haya alguna conmemoración, ZP evitará rendir cuentas y para él será "una fiesta". Es el colmo de la irresponsabilidad y de cinismo, porque si todos los trabajadores hicieran los mismo en España, esto sería un jolgorio contínuo.

Un presidente del Gobieno de España, bajo ningún concepto puede zafarse de dar explicaciones en el Congreso de los Diputados y máxime en una fecha como la de hoy, que con una gran razón es para sentirnos orgullosos todos los españoles y poder expresarnos con total libertad.

Pero está visto que hay una excepción: La de ZP, que prefiere escudarse en la misma para no tener que rendir cuentas ante los representantes de todos los ciudadanos.

A este personaje le tiene sin cuidado los cinco millones de parados, los ERES irregulares, las corruptelas sevillanas o el uso indiscriminado de aviones del Ejército del Aire.

Una fecha que España podía declarar como Día de la libertad, el presidente del Gobierno se la toma "libre". Así nos luce el pelo.

Cartas

Número de cartas: 45931

Número de cartas en Septiembre: 35

Tribunas

Número de tribunas: 2081

Número de tribunas en Septiembre: 3

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador