La Nueva España » Cartas de los lectores » El aterrador mundo paralelo de las élites

El aterrador mundo paralelo de las élites

14 de Septiembre del 2025 - Rufo Costales (Oviedo)

Meta en la batidora todo lo malo que viene sucediendo en este planeta desde 2020, añádale el asesinato de Charlie Kirk, el de la joven ucraniana Iryna Zarutska, los ataques de Israel contra seis países en el espacio de 72 horas (incluido Qatar, aliado de EE UU y Reino Unido), la violentísima revolución de colores que estalló en Nepal, la revolución ciudadana en Francia contra Macron por las subidas de impuestos, el "atrevimiento" del gobierno militar de Burkina Faso ordenando la terminación inmediata del proyecto de mosquitos modificados genéticamente de Bill Gates, "Target Malaria", y la destrucción de todas las muestras de insectos modificados genéticamente dentro del país...

Más, si les parece, la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, visiblemente insegura, anuncia en el Parlamento Europeo: «Estamos al borde, si no al comienzo, de otra crisis sanitaria mundial» (no especifica en qué consiste exactamente esta crisis, pero sí condena la desinformación que pone en riesgo nuestras vidas).

Efectúe un enérgico batido y asómbrese con el resultado.

Por si no fuera suficiente, Vladimir Putin que parece dominar hoy el tablero geopolítico, decide, "aparentemente", iniciar su conquista de Europa lanzando un agresivo jaque a la OTAN en forma de múltiples drones sobre el espacio aéreo polaco.

La misma cohorte que saludó con entusiasmo el ataque de Israel a Doha y Qatar se indignó esta vez ante el descarado e imperdonable desprecio de Rusia por el Derecho Internacional. Ahora llaman a la guerra: ¡tal afrenta solo se puede lavar con la sangre de millones de nuestros jóvenes europeos!

Pero a pesar del beligerante patriotismo de los líderes europeos, es improbable que Trump los ayude, máxime si solo horas después de la malvada incursión de drones rusos en Polonia, escuchamos decir a J.D. Vance: "La Administración no ve motivos para seguir aislando económicamente a Rusia".

Esto probablemente indica que el próximo paso de la administración Trump sea levantar las sanciones a Rusia, lo que tendrá el beneficio adicional de hacer estallar a muchos belicistas en Europa, sin capacidad para hacer nada al respecto.

En medio de la avalancha de malas noticias, esto será un avance positivo, tanto para Rusia como para Estados Unidos. Desafortunadamente, será catastrófico para Europa.

Una vez superadas las sanciones, Estados Unidos podrá recibir activos rusos congelados desde Europa, desbaratando las fantasías de Emmanuel Macron y Von der Leyen de usar esos activos como garantía con la que los bancos franceses planeaban financiar la reconstrucción y el desarrollo de Ucrania. Ese negocio se destinará a empresas estadounidenses.

La situación, innegable y desesperada, es que el imperio occidental, y en particular el Reino Unido, apostaron fuertemente por Ucrania y perdieron, pero, a estas alturas, las potencias occidentales no muestran ninguna disposición a retirarse, como hicieron en Vietnam en marzo de 1972 o en Afganistán en agosto de 2021.

Puestos a especular, solo una operación de bandera falsa, por ejemplo un evento quizás en Londres, con un alto número de víctimas y un impacto emocional masivo, sería necesaria para generar un estado de psicosis masiva y convencer a la carne de cañón europea de unirse y declarar la guerra contra Rusia.

Supongamos que a tal efecto, un dispositivo detonara desde un contenedor en un barco, tren o camión... ¡Pero, hombre, alguna cámara web podría captar y dar fe del evento...!

Un momento. ¿Y si no hubiera cámaras? Si todas las cámaras web estuvieran apagadas, los medios de comunicación -que ya tendrían sus historias preparadas- podrían informar que se trataba de un misil ruso, y sería muy improbable que alguien pudiera demostrar lo contrario.

Pues en eso estamos. Todas las cámaras web en Londres han estado apagadas durante días desde septiembre (ignoro si aún siguen), y eso no puede ser un evento aleatorio. ¿Cientos de cámaras web por todo Londres y ni una sola en directo? ¿Se imagina un bloqueo al estilo covid y el empleo de militares en las calles? Requiere una explicación.

Saludos cordiales.

Cartas

Número de cartas: 49001

Número de cartas en Diciembre: 124

Tribunas

Número de tribunas: 2175

Número de tribunas en Diciembre: 3

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador