La Nueva España » Cartas de los lectores » Disculpas por la duda y el reproche

Disculpas por la duda y el reproche

24 de Febrero del 2011 - María Encarnación Álvarez Vega (Oviedo)

Con fecha 11/02/2011, se publicó una noticia relacionada con la aparición de un nuevo fármaco (Daxas ®), para aplicar a los enfermos de Epoc. Dado que en mi familia hay dos personas afectadas, pido cita e información sobre el mismo a mi médica de cabecera, que me indica que aún no se ha probado en humanos y menos aún comercializado y del que no tiene ninguna información, que en cuanto se la pasen verá la posibilidad de su aplicación a los enfermos que, dice, tiene en su consulta, que son algunos, y entre ellos se encuentran los de mi familia.

Salí de la consulta con el correspondiente enfado por la información leída en prensa, dando por hecho que la noticia se había publicado sin contrastar por ese medio y que la doctora estaba en lo cierto, pues la lógica me dice que es quien tiene que estar al corriente de las novedades médicas que salen e informar a sus pacientes.

Escribí a su periódico una carta de reproche por la noticia leída y pidiendo que en adelante antes de sacar a la luz algo que tuviera que ver con la salud lo confrontaran para evitar falsas esperanzas en los enfermos.

He aquí, que no conforme, pregunté en la farmacia por el susodicho medicamento y cuál fue mi sorpresa cuando me dicen que sí está a la venta y que está cubierto por la Seguridad Social. Ya entonces la sensación de impotencia, cabreo y de tomadura de pelo fue mayúscula.

Con todo esto, lo que pretendo es pedir disculpas a quien corresponda por poner en duda la información publicada y reprocharles su veracidad.

¡Mil perdones!

María Encarnación Álvarez Vega, Oviedo

Cartas

Número de cartas: 45933

Número de cartas en Septiembre: 37

Tribunas

Número de tribunas: 2081

Número de tribunas en Septiembre: 3

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador