Política

6 de Marzo del 2009 - Rubén Herrero Hevia (Salinas (Castrillón))

La política fue inventada para planear y proyectar, e intentar manipular situaciones y gente. Te pide que confíes en ella, es una máscara, y pretende que hagas las cosas a su manera. La situación política en este país es vergonzosa. ZP peleándose con Rajoy y por parados, y el PP inventándose un Ministerio de la Familia, con la cantidad de jóvenes que hay incluso sin pareja porque no tienen curro, ¡pues que creen un Ministerio de la Juventud! Por otro lado, la vicepresidenta De la Vega diciendo que el superávit de las pensiones alcanza para la friolera de tres meses. Y, para acabar de liarla, nuestro presidente, Tini Areces, dedicándose a hacer otra burbuja más como la del Niemeyer en Avilés, que se erigió en una hora y al día siguiente desapareció. O sea, lo de siempre, se empieza la casa por el tejado y luego así salen las cosas, para tirarse por la ventana, oiga. Y mientras tanto el empleo en las grandes empresas asturianas depende de decisiones que no son tomadas en Asturias, sino por el señor Mittal en la India o por la dirección de Saint Gobain en Francia, que, como comprenderán, a los dos les importará un pepino que cientos de personas vayan a la calle muy lejos de los que manejan el cotarro.

Y yo pienso: ¿qué va a ser de nuestros jóvenes? La generación mejor preparada de la historia asturiana ahora se dedica a la emigración no ya fuera de Asturias, sino fuera de España ya, algunos emigrando a países de la UE y sabiendo dos idiomas además del castellano, con sus másteres y carreras superiores, porque la situación del empleo en nuestra querida Asturias es vergonzosa. Por citar sólo algún ejemplo, en la página web del Principado se ofrecen cursos de formación con derecho a contratación, y luego resulta que se contrata sólo a algunos y durante unas semanas con sueldo por debajo del salario mínimo, para en poco tiempo ir de nuevo a la cola del paro. De todos es conocida la situación de muchas personas ya en la cuarentena que, después de tan espléndidas vidas laborales, y con el galopante paro de nuestra región, se plantean de nuevo la posibilidad de volver a casa de mamá y papá. Por otro lado, también se da el caso de «empresas» (por llamarlas de alguna forma) que en la misma página web del Principado ofrecen trabajo por debajo del salario mínimo y luego resulta que el trabajo es de media jornada y cobrando la cuarta parte de ese salario mínimo por manejar toda la empresa, exigiendo, por supuesto, al currelante conocimientos de idiomas, calidad, etcétera.

La serenidad y la libertad de la juventud radican en que viven el presente, y a que están atentos a lo de hoy, pues mañana puede ser demasiado tarde. Yo les he recomendado a todos mis amigos jóvenes que se larguen bien lejos, porque, como decía Antonio Molina, el futuro es muy oscuro y aquí ya ni trabajar con el carbón se puede.

En fin, que como conclusión se puede decir que la política se basa en la simulación y la hipocresía, los líderes quieren dominar a la gente a base de humillarla y de hacer que se sienta culpable, hacerla desaparecer hasta que ni siquiera figuren en los papeles. Pues bien, en el censo de nuestro Principado dentro de nada faltarán miles de jóvenes, es un suicidio lento de nuestra región, cada vez más envejecida. Y mientras tanto el señor Zapatero dice que aún no hemos tocado fondo en esta crisis, así que Dios nos puede coger una vez más confesados y comulgados, porque es la última esperanza que nos queda a los asturianos.

Cartas

Número de cartas: 45108

Número de cartas en Abril: 124

Tribunas

Número de tribunas: 2036

Número de tribunas en Abril: 5

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador