¡No odien más a sus mayores!
Esta sociedad odia a los mayores y andan detrás de sus pensiones para empobrecerlos aún más, y se habla de la brecha salarial entre sueldos y pensiones, pues estos son pequeños y son menores que las pensiones. Les vuelvo a explicar que un anciano-a cobra una pensión porque ha cotizado como mínimo 35 años a la Seguridad Social de su sueldo, una cantidad nunca menor del 20% aproximadamente por ella con su trabajo, la subida al año es del importe del IPC, que está tasado siempre a la baja, perdiendo poder adquisitivo cada año. Y este anciano-a se tiene que pagar su residencia, ayudar a su familia y pagar médicos, medicinas y muchos de sus medicamentos porque la Seguridad Social ya no funciona como antes. Es decir, cada día es más pobre, y muchos, al no tener residencia por no poderla pagar, se mueren en su casa totalmente abandonados porque la sociedad se ha materializado y las familias no colaboran como antaño.
Pues bien, si los salarios no suben, échenles la culpa a los empresarios o al Fisco del Estado, que asedia a unos y otros; para nada son culpables los mayores, ya está bien de mezclar churras con merinas y sembrar el odio al edadismo, no olviden que los ricos son mucho más ricios y los pobres muchos más pobres y en mayor numero -¿por qué será?-. Algo se está haciendo muy mal y ¿no tendrá algo que decir el sindicalismo? Por favor, dejen de machacar con la justificación de los salarios bajos comparándolos con la pensiones, una cosa son la pobreza de salarios, bien cierta, y otra son las pensiones ganadas a pulso, que no son una panacea.
Dejen a las personas ancianas los pocos días de vida que les quedan vivir en paz que ya tiene bastante con sus achaques físicos; además, son nuestros padres y abuelos, no olviden tampoco que tienen ustedes que recorrer este camino en el futuro.
Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.
Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:
Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo

