La Nueva España » Cartas de los lectores » Realidad educativa

Realidad educativa

24 de Febrero del 2011 - David Piquero Soto (Langreo)

La situación de la realidad educativa escolar, ahora mismo, es realmente desoladora y preocupante, a su vez. Por un lado, largas listas de interinos a los que en gran parte no llegan a llamar, mientras que muchas aulas, cuando carecen de maestros, o bien no son sustituidos o se tarda mucho tiempo en cubrirse tales ausencias.

Piensa uno que el mundo de la educación es un asunto demasiado serio como para que no se tomen medidas oportunas, ya que supone uno de los pilares del porvenir de nuestra sociedad. Por lo tanto, se supone que es donde más presupuestos deberían invertirse; y que cuando fuese necesario suplir una carencia de maestros, de forma inmediata se hiciese, y no se optase por aglomeraciones de alumnos de cualquier manera, no llegando ni a impartirse la enseñanza obligatoria en las debidas condiciones o bien no se impartan. Lo que por un lado perjudica a la calidad de la enseñanza, y por otro a los maestros que están esperando para ser llamados a trabajar. Además de no poder atenderse las necesidades de los alumnos debidamente al no haber maestros, y con el exceso de pupilos, se impide proporcionar una enseñanza personalizada, de acuerdo con los ritmos, formas de aprender, capacidades o problemas que pudieran surgir con cada alumno y en cada momento. Perjudica todo esto a la labor y vida docente y del alumno. Más comprensible puede ser que no se convoquen oposiciones en Asturias durante este año ya que, como ya se sabe, apenas serán convocadas en las regiones que no tienen lengua propia, lo que propiciaría, con una escasa de oferta de empleo público aquí, el que hubiera una masificación de opositores de uno y otro lados que resultaría muy desfavorable para la mayoría de los que estamos esperando desde hace tiempo, trabajar en la región como docentes.

David Piquero Soto, Langreo

Cartas

Número de cartas: 45933

Número de cartas en Septiembre: 37

Tribunas

Número de tribunas: 2081

Número de tribunas en Septiembre: 3

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador