La Nueva España » Cartas de los lectores » Noticia apocalíptica para mentes debilitadas

Noticia apocalíptica para mentes debilitadas

20 de Septiembre del 2025 - Rufo Costales (Oviedo)

¿Ha observado que últimamente las garrapatas son noticia permanente? ¿No le extraña?

Lo último es que estos bichos asquerosos son responsables de provocar "alergia a la carne" en las personas, y se propagan cada vez más a medida que el planeta se calienta.

Esa es la historia. La enfermedad se llama Síndrome Alfa-Gal y es una condición en la que el cuerpo produce una respuesta inmune a la galactosa-alfa-1,3 galactosa, un carbohidrato que se encuentra en la carne de la mayoría de los mamíferos, pero no en los humanos u otros primates.

A principios de la década de 2010, los investigadores encontraron una correlación entre el aumento de la reacción de anticuerpos alfa-gal y las picaduras repetidas de garrapatas. Total, alergia a la carne en las personas, al parecer debido al omnipresente cambio climático.

La secuencia es que el clima más cálido está provocando un aumento en la población de garrapatas, por lo que más personas sufren picaduras y, por lo tanto, más personas se vuelven alérgicas a la carne.

Justo cuando la gente "debería" comer menos carne para (supuestamente) ayudar a combatir el cambio climático, surge una enfermedad que obliga a la gente a comer menos carne... debido al cambio climático.

Uno se pregunta si las garrapatas de la alergia a la carne de res realmente aparecieron de repente de la nada o si, tal vez, las picaduras de garrapatas simplemente no tienen ninguna relación y el alfa-gal se debe a algo que ponen en el agua o en las vacunas o... vaya usted a saber.

¡Diablos!, sería comprensible que nos preguntáramos si la enfermedad existe realmente.

Supongo que todo es parte de la Agenda 2030, o agendas similares, para hacer que todos comamos vegetales o insectos fritos de aperitivo y batido de leche de cucaracha de postre, mientras "ellos" disfrutan de la carne, que es una parte vital y saludable de la dieta humana, ya que proporciona minerales esenciales.

Tratan de programar nuestras mentes para hacernos creer que comer carne es malo para el medio ambiente a través del cambio climático. A tal efecto, Irlanda, por ejemplo, está en el proceso de sacrificar 200.000 cabezas de ganado para ayudar a "Salvar el planeta". Esto creará una escasez de carne roja, los precios se dispararán y la carne se volverá demasiado cara para que la compren los trabajadores... No afectará, pobrecitos, a aquellos que no son pobres y tienen dinero por castigo.

-Así que la leche de vaca, que la gente ha estado bebiendo durante décadas, ¿resulta ser mejor que la leche de avena que han estado intentando ingerir a la fuerza en los últimos tiempos?

-Pero, oiga... ¡Que esos pedos de vaca están destruyendo el planeta!

-Que no, hombre. Las vacas no se tiran pedos si comen su dieta natural: pastos, no granos. No pueden digerir bien los granos. Las vacas no se tiran pedos; de hecho, no son pedos de vaca, sino eructos que contienen metano. Fertilizan la tierra cuando defecan y defecar no es tirarse pedos.

El ser humano es el único ser vivo que se tira pedos con ruido. Y apesta, como los políticos legislando. ¡Esto sí que cambia el clima!

Esta historia suena como una mezcla de pseudociencia y superstición, algo así como a garrapatas modificadas genéticamente, lo que puede provocar que algunos ministros, preocupados por su bienestar, dimitan.

Prefiero a las garrapatas y los peligros de caminar por el lado salvaje de la vida.

Saludos cordiales.

Cartas

Número de cartas: 48986

Número de cartas en Diciembre: 109

Tribunas

Número de tribunas: 2175

Número de tribunas en Diciembre: 3

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador