La Nueva España » Cartas de los lectores » He sido un genio limitado

He sido un genio limitado

26 de Febrero del 2011 - Marino Iglesias Pidal (Gijón)

Uso el pretérito porque ya acuso, buf, ¡vaya que si lo acuso! la huella causada por el persistente roce de la vida. Pero a lo que iba. A partir de los quince años, más o menos, comencé a sentirme claramente superior a los demás.

Modesto, salta a la vista, ¿no? nunca he sido. Pienso que la modestia es una postura falsa de quienes no están seguros de sí mismos y temen que en cualquier momento se les vea el plumero, No es mi caso, nunca tuve la menor duda de mi capacidad mental, que, naturalmente, abarca la habilidad manual, de ahí que siempre haya estado dispuesto a competir sabiéndome ganador y ratificando mi superioridad en cada prueba que se me presentaba.

Con esta opinión sobre mi mismo, lógicamente, daba por hecho que no existían labor o profesión que me vinieran grandes, ¡salvo! aquellas que exigieran ciertas formas de insensibilidad. Siempre he sabido que médico, por ejemplo, no podría ser. Menos aún veterinario, pues el hombre ha convertido en desvalidos a todos los animales, incluso a los individuos de su misma especie que son más débiles y sobre los que puede ejercer el abuso. Y meterme en la harina de los, por una u otra causa, desvalidos es superior a mis fuerzas

La desvalidez es la línea que para mí marca el límite entre lo, aunque pueda ser duro, asumible o soportable y lo inasumible o insoportable, es decir entre lo que no pasa de originar un cabreo o un dolor con caducidad posible, o va más allá y puede claramente llegar a afectar la salud.

En los últimos años, a los dos o tres retos que, de siempre, he dado por inaceptables, se ha incorporado otro de manera contundente: no ejercería de político por todo el oro del mundo. Y creo sinceramente que el acontecer de la política, y todo lo que de ella deriva, acabará por causarme alguna patología que muy bien pudiera resultarme mortal. De ahí que en la medida de lo posible trate de sustraerme de tales cuestiones, pero ¿cómo hacer? hoy en día es imposible.

La política está en todo, tiene ingerencia en todo. Se es presa en una jaula con barrotes democráticos que impiden tu libertad.

Ahora mismo estoy así, en un momento de exaltación, porque acabo de abrir un periódico, y no es que busque una satisfacción masoquista, no, es un ataque de sadismo demoledor lo que sufro. En la misma página dos cuestiones que, dada su temática, arriban a dos áreas cerebrales diferentes pero de la misma forma, como dos tsunamis devastadores, de mayor intensidad aun el segundo: ERE Mercasevilla e Indignación de la familia de Sandra Palo tras conocer la próxima salida en libertad de otros dos condenados por el salvaje crimen, violación y detención ilegal de su hija.

Indeseables que se aseguran un vidón por el triunfo de la sinrazón.

Asesinos con historial de malditos, libres y limpios como angelitos.

Yo, que servia para todo, ya no sirvo para nada, ni para simple ciudadano sin arcada.

Cartas

Número de cartas: 45933

Número de cartas en Septiembre: 37

Tribunas

Número de tribunas: 2082

Número de tribunas en Septiembre: 4

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador