Tienen nombre
Los nombres (qué terrible ausencia de humanidad por parte del alcalde de Oviedo).
Los nombres de miles de niñas y niños asesinados en Palestina ya han sido leídos en varias ciudades del mundo. Desde Torrelavega a Londres, pasando por la Puerta del Sol en Madrid.
Pero no en Oviedo.
Llevaba muchos días preparándose. Se había comunicado en tiempo y forma a Delegación del Gobierno... hasta que alguien bienintencionado tuvo la feliz idea de preguntar, por si acaso, al Ayuntamiento de Oviedo: si todo estaba listo, si se habían coordinado bien con la Delegación del Gobierno.
La respuesta no deja dudas. No a todo. Que la plaza Catedral estaba ocupada (mentira evidente). Que se fueran a la Losa. Se propuso la plaza teatro Campoamor, o paseo de los Álamos. Tampoco, tras muchas horas buscando una respuesta, los organizadores (Plataforma Palestina y Amnistía) han optado por posponer la actividad (que llevaba mucha preparación, gastos de megafonía, numerosos colectivos que habían acogido participar con entusiasmo en la lectura de nombres o en acciones culturales el 27 de septiembre).
Una vergüenza de las gordas. Una complicidad con el sionismo inasumible. Una censura descarada a la protesta social contra el genocidio evidente y televisado de cada día. Una desobediencia cómplice a los mandatos de las cortes penales internacionales.
Es posible que la protesta por esta grosería del Ayuntamiento se traslade el propio sábado en la plaza. Es posible que la actividad se haga en otro lugar.
Pero lo que no tiene cabida democrática es esta burla a los derechos humanos, a los derechos esenciales, por parte de un gobierno local que desconoce el derecho internacional y se muestra connivente y cómplice con los asesinos de masas.
Tienen nombre los asesinados en Palestina. Y cada vez tienen más nombre propio quienes se lucran, económica y políticamente, del exterminio del pueblo palestino. Y han de ser enjuiciados al calor de las sentencias de los tribunales internacionales.
Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.
Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:
Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo

