Día de Asturias y misa en Covadonga
El 8 de septiembre, Día de Asturias, se celebró, como no podía ser de otra manera, la Santa Misa en la Basílica de Covadonga. Y otra vez la burra al trigo con quien asiste y quien no asiste a la celebración. Lo importante no es quien está en la Misa, si no quien no está.
Vamos a ver, Sr. Presidente del Principado de Asturias, es el Día de Asturias, la fiesta de nuestra Comunidad, el Día de Covadonga, el Día de la Santina (pequeñina y galana), y Vd., debe asistir, Vd., y el Sr. Presidente de la Junta General del Principado, y la Sra. Delegada del Gobierno, y los Sres. Diputados que sea menester y los Alcaldes correspondientes. Lo contrario me parece una falta de respeto institucional y de toda índole. Eso va en el cargo, Sr. Barbón, y en el sueldo. ¿No lo entienden?
Decía un vecino de Grandas que ya no está entre nosotros: iHay que selo y perecelo!
Ya sé que el Sr. Arzobispo no ayuda mucho. A mí tampoco me gustan las homilías del Sr. Sanz Montes, y me aguanto.
No podemos cada año, por el Día de Asturias, dar este espectáculo bochornoso con los actos en Covadonga.
La Misa en Covadonga debe servir para unir, para empatizar, con armonía y concordia, allí y en todo el Principado.
¿Ni la fiesta podemos tener en paz?
No soy yo quien para decirle al Sr. Obispo lo que tiene que decir en la homilía, pero como soy creyente, al igual que el Sr. Presidente, le digo que los Curas de mi Parroquia de El Salvador de Grandas de Salime, en sus homilías, explican claro y conciso el contenido de las 2 lecturas y del Evangelio que se acaban de leer (y sin tablet). Las opiniones y comentarios de todo tipo que se puedan expresar, por supuesto, el Sr. Obispo también, hay que hacerlas en otros foros, no en el Altar.
Siempre mezclando churras con merinas.
A ver si en 2026 lo hacemos un poco mejor.
Un saludo.
Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.
Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:
Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo

