La Nueva España » Cartas de los lectores » Nos están bombardeando y no nos enterado aún

Nos están bombardeando y no nos enterado aún

27 de Septiembre del 2025 - Gil Luis Arias Fernández (Alicante)

Estimados ciudadanos, ha empezado el bombardeo, y no es broma, y no precisamente en Gaza. Bombardeo mediático e informativo desde la propia administración, sobre las mejoras de la compatibilidad de las pensiones con el trabajo aprobadas por el Consejo de Ministros, tras ser acordadas en la Mesa de Diálogo de Seguridad Social y Pensiones.

Con esta nueva regulación de la jubilación activa, la jubilación demorada y la jubilación parcial, pretenden que los trabajadores tengan una salida del mercado de trabajo más progresiva y flexible, en línea con los países de nuestro entorno. Estas son palabras de "La Revista de la Seguridad Social" publicación dependiente de la Secretaria de Estado de la Seguridad Social y Pensiones (publicado el 28/03/25).

En palabras de la ministra de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones a esa fecha, Elma Saiz, se trata de medidas que facilitan a los trabajadores que el tránsito hacia su jubilación tenga la suficiente flexibilidad para adaptarse a las condiciones y situaciones de cada uno de nosotros, vamos en definitiva para que la misma no sea traumática, porque creo y lo digo en tono jocoso para que no haya dudas, que la jubilación después de 40 años trabajados es un castigo, degradante, denigrante, humillante, como traumático nos resulta cada vez que cogemos vacaciones. Parece increíble pero lo que les relato es cierto. Seguir trabajando es lo mejor que nos puede pasar según se deduce de estas publicaciones. Lo que desconozco es por que se preocupan todos de nuestras jubilaciones justo en el momento en que empezamos a cobrarlas. Podría entrarles realmente esa preocupación mucho antes, para que no tuviéramos que angustiarnos, intranquilizarnos, inquietarnos, atormentarnos, desvelarnos, obsesionarnos preocuparnos e impacientarnos, sobre el futuro de las pensiones, precisamente ahora cuando las vamos a empezar a cobrar y yo creía que hasta disfrutar, máxime ahora que empiezan a oírse voces sobre que nuestros mayores son los responsables de las vicisitudes económicas de los jóvenes. ¿Por qué no se preocupan en que esas bondades que nos venden ahora las hayamos tenido desde el comienzo de nuestra andadura laboral? , parecería lógico que nos beneficiarían mucho más, ¿no creen?

A los que trabajan les dicen que es mucho mejor trabajar 36 horas semanales que 40 y a los que se jubilan que sigan trabajando. Groucho Marx tenía una frase que se adapta a la perfección. "Aclárese ud. para mayor confusión de todo el mundo" y la verdad que lo clavó.

Resido en Alicante y para aquellos que en alguna ocasión puedan visitar la zona, verán que en las inmediaciones del mercadillo de Benidorm, a día de hoy , nos podemos encontrar con trileros jugando con los cubiletes haciendo soñar a los turistas, con que pueden salirles gratis las vacaciones con un suculento premio que evidentemente resultará ser una falacia de los sentidos. No acierto a comprender porque he visto tanta similitud entre la palabrería con la que nos empiezan a bombardear y el buen hacer de los trileros. Prepárense, busquen los refugios antiaéreos próximos a sus domicilios porque creo que el asedio y hostigamiento con palabras bonitas, verborrea, locuacidad y labia nos acecha y me temo que no, que en esta ocasión las sirenas no van a sonar, ya que ello podría hacer que nos despertáramos y les resultara más difícil la tarea de tragarnos el sapo.

Despierten ya, porque si tardan mucho en hacerlo donde nos encontraremos no será en medio de una terrible pesadilla sino en la cruda realidad de no llegar nunca a la tan ansiada y soñada jubilación dorada. Les diría que a las barricadas, pero no para atacar, asaltar nada, ni a nadie, sino para defendernos de la que se nos avecina.

Cartas

Número de cartas: 48961

Número de cartas en Diciembre: 84

Tribunas

Número de tribunas: 2175

Número de tribunas en Diciembre: 3

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador