La Nueva España » Cartas de los lectores » ¿Tongo en el premio "Xuan María Acebal"?

¿Tongo en el premio "Xuan María Acebal"?

29 de Septiembre del 2025 - Gonzalo Losada Gessler (Gijón)

Esta semana, la poeta Sofía Castañón ha ganado el premio "Xuan María Acebal". En principio, no resulta raro. Castañón es poeta y perfectamente puede haber ganado. Pero hay muchas sombras. Su amiga Alba González fue parte del jurado. Ambas fueron compañeras de partido en Podemos Asturias (Castañón secretaria general y González de organización). ¿Alguien se cree que Castañón no le contó a su amiga, que era parte del jurado del premio, que se iba a presentar? Es bien posible que Castañón le dejase ver el libro previamente, y que González premiase el libro que ya sabía que era de su amiga. Estas dos personas ¿aplican la corrupción y el enchufismo de la política a los premios literarios? Que cada cual decida, pero no estaría de más que la Consejería de Cultura revisara lo sucedido.

Cartas

Número de cartas: 48913

Número de cartas en Diciembre: 36

Tribunas

Número de tribunas: 2174

Número de tribunas en Diciembre: 2

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador