La Nueva España » Cartas de los lectores » Así es vivir en el centro de nuestro Gijón del alma

Así es vivir en el centro de nuestro Gijón del alma

25 de Febrero del 2011 - José Luis Robles Olay (Gijón)

Somos una pareja de 40 y tantos años que decidimos vivir en el centro esta hermosa ciudad hace aproximadamente tres años. Nuestro piso, de alquiler, es viejo y pequeño, con un estrecho montacargas, pero a pesar de todo, la cercanía al mar logró cautivarnos; eso sí, nos dimos cuenta que debíamos pagar un costo, falta de estacionamiento, ni siquiera zona de descarga para las compras familiares, lo que implica bajarse corriendo del coche, pedir disculpas al conductor que se encuentra detrás, arriesgarnos a una multa si dejamos nuestro vehículo en la acera para bajar muebles o electrodomésticos. Además, debemos soportar prácticamente todos las noches de los jueves, viernes y sábados la alegría de los jóvenes que utilizan estas calles como paseo para ir y venir de los locales de diversión nocturna, cantando, gritando, golpeando los contenedores de basura, tocándonos el timbre en la madrugada, discutiendo, incluso orinando y vomitando en la calle. Aunque parezca increíble hasta llegas a adaptarte.

Sin embargo, hace tres noches sucedió lo que considero es una falta de consideración, respeto e incluso desprecio por parte de las autoridades de este Ayuntamiento. Alrededor de las 02:30 horas del martes 22 de este mes, nos despertó un ruido enorme y estridente que incluso nos aceleró el corazón ya que no sabíamos bien lo que sucedía. Al mirar por la ventana vi a un señor que dirigía una especie de sierra gigante con la cual estaba cortando el asfalto de la calle. Por lo insólito de la situación llamamos a la Policía Local de Gijón, quienes nos informaron que la empresa tenía los permisos correspondientes del Ayuntamiento y del Departamento de Tráfico para realizar obras nocturnas en esta zona. En pocas palabras, no había nada que hacer, sólo intentar inútilmente de dormir..... La noche siguiente sucedió lo mismo, esta vez comenzaron a las 12:45 y el ruido de las obras se prolongó por toda la noche.

Frente a nuestra impotencia decidimos hacer pública esta situación, como forma de desahogo. Considero que el descanso nocturno de las personas, fundamental para nuestra salud física y mental, se debe respetar en una sociedad organizada como la nuestra, como un derecho indiscutible. Por esto me pregunto ¿Cómo nuestro Ayuntamiento pudo autorizar estas obras en horario de 00 a 06 horas durante toda una semana? (según lo que la policía me informó), ¿a quién solicitar ayuda para hacer valer nuestro derecho al descanso nocturno?, ¿qué paso con la reclamación que realizamos al Ayuntamiento?, ¿cómo podemos rendir en nuestros trabajos después de varias noches en vela?, ¿realmente importamos los ciudadanos a las autoridades o sólo importa cómo organizar el tráfico de la ciudad?

Así es vivir en el centro de nuestro Gijón del Alma... ¿es esto calidad de vida?

Esperemos que las autoridades pertinentes lean esta carta y se apiaden de nosotros...

Pd. Son las 00:16 del día 25 y ya tenemos las obras a pleno rendimiento.

Cartas

Número de cartas: 45933

Número de cartas en Septiembre: 37

Tribunas

Número de tribunas: 2081

Número de tribunas en Septiembre: 3

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador