Manifestación por Atención Primaria
El 26 de septiembre nos concentramos ante el SESPA para reivindicar, exigir, rogar, "And cry" toda mejora en el primer nivel asistencial para el municipio de Oviedo.
En vista del apoyo, 224 (doscientas veinticuatro) personas, que representan un 0,09739% del censo poblacional en Oviedo, hemos de entender un resultado positivo la habitual foto. Si 39 (treinta y nueve) asociaciones; 1 (una) plataforma y un decadente partido político solo han seducido a 5 (cinco) vecinos/as por grupo de influencia, la conclusión es desazonadora
(Nota aparte, es un oportunismo político que dos anacrónicos concejales en Oviedo, gobernando su grupo en Asturias, se atrevan a decir, un tanto, sobre cualquier tema reivindicativo. Las contradicciones no deberían prestarse en el campo de la ética política).
Escuchar a representantes vecinales lemas, ciertos, pesadamente repetidos es desmoralizador. Micrófono en mano se expuso una verdad absoluta ("Llevamos padeciendo idénticos problemas desde hace años..."). Yo me pregunto: ¿y qué? Dónde se ha protestado, por ejemplo, la afirmación de una Consejera, Concepción, con sus bemoles, contratar a médicos de familia sin homologar la especialidad, pues que yo tenga conocimiento ningún partido político o movimiento vecinal levantó la voz. ¿Articularon palabra los tres pastorcillos políticos o la pediatra?
Las movilizaciones, señores/as convocantes, tienen un trabajo previo de concienciación en cada acera, portal, rincón y centro social del área de referencia. Asesorarse de profesionales que padecen/mos la problemática en su singularidad para el contexto general y exponer: qué, quiénes , cómo, cuándo, por qué y dónde. Es fundamental, casi primera lección del asociacionismo, quitar de la ecuación a partidos políticos cuando vienen con contradicción explícita. Por lógica, hay que planificar con método, medios, periodicidad y concreción buscando el objetivo más allá de la foto, pues el día 26 se mojó munición, desmoviliza para otras oportunidades y oídos sordos de los políticos más allá de una foto y "todo ha explotado".
Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.
Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:
Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo

