La Nueva España » Cartas de los lectores » ¿Así funciona la ORA en Avilés?

¿Así funciona la ORA en Avilés?

26 de Febrero del 2011 - Carlos Cepeda Rodriguez (Avilés)

El pasado viernes día 4, pasadas las 16:15 horas de la tarde, procedí a estacionar mi vehículo en la C/Ramón y Cajal esquina con Jiménez Díaz (zona naranja de estacionamiento) con el fin de descargar unos bultos y cambiarme el uniforme de trabajo. Unos 15 minutos después al disponerme a retirar el vehículo y partir hacia mi destino, un agente de la O.R.A. que estaba unos metros mas allá, se dirige a mi diciéndome que me está denunciando. En mi coche no observo aún colocada nota alguna al respecto.

Sorprendido, le pregunté por qué me denunciaba si apenas llevaba allí 15 minutos explicándole el motivo de mi parada. El agente me responde que llevaba más de 15 minutos, concretamente desde las 16:17 horas.

Yo educadamente le respondí consultando mi reloj que eso entonces serían unos 17 minutos y qué si le parecía lógico denunciar por dicho motivo y más aun siendo por las razones que anteriormente le había explicado. Su respuesta: qué eso no era problema suyo y que la normativa establecía 10 minutos no 15.

Como es natural yo no conozco la normativa cosa que le advertí y que disponía de plaza de garaje, pero que para un hecho tan puntual como ese no iba a guardar el coche en el garaje. Es más, cuando debía estacionar en la zona por mas tiempo, siempre lo hice sacando su correspondiente ticket. También le comente que en cierta ocasión consulte sobre el tema a un policía local y éste me dijo que para estas labores de carga, descarga, etc hasta 15 minutos no tendríamos ningún problema pero que nunca dejara el coche en doble fila.

Tras la aclaración, el agente de la O.R.A. me pregunta si yo me fiaba de lo que me dijo el policía local, a lo que yo respondí naturalmente que sí. Su replica no pudo ser más contundente: pues vete a solucionar el problema con ese policía. Imaginen la cara que se le queda a uno tras escuchar semejantes comentarios.

Finalmente y viendo la actitud de este agente, me dispuse a montar en mi coche y marchar, pues encima me estaba retrasando mi cita con el dentista. El agente siguió tramitando la denuncia y me pregunto si quería el resguardo, que lo necesitaba si pensaba recurrir. Así que subí al coche y cogí dicho resguardo a través de la ventanilla; lo siguiente y último que pude escuchar fue la advertencia (tal vez amenaza) de que lo próximo seria avisar a la grúa para que retiraran el vehículo.

Mayor sorpresa la mía, cuando al leer el resguardo de la denuncia observo que esta ya fue tramitada a las 16:31 horas, es decir, apenas 14 minutos después de estacionar.

Para mí, hubiera sido muy fácil acercarme tras todo esto a una maquina de la O.R.A. y anular la denuncia con 3 euros; pero el agravio y la indignación que me provocaron los hechos relatados, me exigía presentar el correspondiente recurso y denunciar tales hechos.

Este agente y cualquier otro que lleve uniforme y dispongan de cierta autoridad sobre el resto de los mortales, lo primero que deben tener es un poco de consideración y de lógica cívica, que no todos somos unos caraduras!!, y no todas las situaciones son iguales. Que la exigente aplicación de las normas también conlleva comprensión y mano izquierda.

Al igual que este agente, soy un humilde trabajador y desarrollo mis responsabilidades profesionales (y son muchas creame) con el mayor rigor posible pero sobre todo con el mayor de los respetos, cosa que sin animo de ofender, este agente poco demostró.

He sido desde el primer momento acérrimo defensor de la implantación de la O.R.A. en nuestra villa, pues más que una forma de recaudación lo veo como un nuevo servicio para todos los avilesinos. Y estos agentes son los que deben ayudarnos a todos a que dicho servicio funcione y lo utilicemos con buen criterio y eficacia y nunca con afán recaudatorio. Ustedes no están para señalarnos con el dedo sino para orientarnos en el buen uso de un nuevo y útil servicio.

Supongo que es más cómodo denunciarme a mi por estar apenas un cuarto de hora estacionado sin un papelito sobre el salpicadero que a las decenas de vehículos que todos los días a lo largo y ancho de las calles del Carbayedo, estacionan en zonas prohibidas, doble fila, pasos de cebra, bocas de garaje, etc durante 10.. 15.. 20 y hasta 40 minutos tengo visto alguno sin que ni un solo agente les llame la atención, o a los muchos que estacionan en la zona azul y se quedan media hora dentro del coche mientras su señora se va de compras por los comercios del barrio.

Si como este agente ha dicho, merezco ser denunciado, cumpliré con mi sanción y para la próxima ya se lo que tengo que hacer, dejar a mi abuela dentro del coche!!!.

Carlos Cepeda Rodriguez, Avilés

636032906

cepeda@telecable.es

Cartas

Número de cartas: 45933

Número de cartas en Septiembre: 37

Tribunas

Número de tribunas: 2082

Número de tribunas en Septiembre: 4

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador