La Nueva España » Cartas de los lectores » Cuán largo me lo fiais, amigo Sancho

Cuán largo me lo fiais, amigo Sancho

2 de Octubre del 2025 - Rufo Costales (Oviedo)

Mientras se cuece un adelanto electoral, la mayoría de los "Feijoo's boys" están distraídos apoyando la teoría de que los blancos son en realidad hebreos perdidos que descendieron del Arca. No les gustan las discusiones sobre rasgos evolutivos humanos ni sobre los aborígenes. Si algún día ostentan el poder, prohibirán cualquier investigación sobre los neandertales. La sociedad se originó hace unos 5.000 años y no preguntan sobre lo anterior.

Los "Sánchez's boys", más de lo mismo. No pueden convertir las escuelas públicas en saunas Adán con un chasquido de dedos, ni al programa de Broncano en TVE en "Charlas bíblicas nocturnas", así que juegan su juego deshonesto de defensa de la libertad de expresión, mezclándolo con el fango y los delitos de odio, mientras anuncian que van a ocupar Moncloa otros diez años.

Nos han educado para creer que la verdad nos hará libres, pero nos demuestran cada día que la verdad es devastadora, aterradora y absolutamente impotente.

Serpiente en el jardín, Arca perdida, egipcios en algún lugar... ¡bum!, se acabó. Esa es la historia de la humanidad.

Basta de preguntas, el problema que subyace es que 1) A los políticos les encanta el dinero, y 2) Los políticos no quieren ir a prisión ni ser asesinados.

"Puedes tener un montón de dinero y no te meteremos en la cárcel ni te asesinaremos. Es el trato definitivo, una oferta que no puedes rechazar. Hasta podemos financiarte con una nueva identidad, cirugía plástica en Tel Aviv y un yate en Montenegro".

Creo que la cuestión es la "pasta" y, a tal efecto, me llama poderosamente la atención un socialista de pro, como es José Luis Ábalos Meco. Con solo observarle, se puede constatar que es alguien a quien le costaría ser gerente de una churrería, y probablemente estaría fuera de lugar como jefe de turno en una gasolinera, pero él es el ungido, y por eso, gracias a los poderes que me otorga ser el único miembro restante del socialismo alternativo original, por la presente le unjo como líder absoluto de la izquierda altruista y responsable. Es nuestro hombre. Bye, bye, Pedro.

Si no puede aguantar el vómito, piense como alternativa en Bolaños, o Patxi López, o M.ª Jesús Montero, o mejor... ¡Óscar Puente!

Este tipo es demasiado ridículo, un vividor con jeta, cierto, todo lo que hace tiene un matiz de humor que no te permite conectar. Hace unos días, mientras hablaba con su entrevistador explicando lo excepcional e increíble que resulta que cualquier tren de Renfe, en cualquier recorrido, deje tirados a todos sus viajeros, vi cómo se limpiaba la nariz con agua frente a la cámara, sorprendido de que no empezara a cortarse las uñas de los pies para cerrar el círculo, eructando y tirándose pedos, por supuesto.

¿Lloraba? Para empezar, no quieres llorar en un vídeo, nadie quiere hacer eso en un directo de televisión o en un vídeo salvo quizás alguna mujer que intente que arresten a su novio por violencia doméstica.

Estos dos individuos, José Luis y Óscar, son ejemplos claros de que ni la información ni el poder aumentan la inteligencia. En gran medida causan trauma. La democracia televisiva no solo es una forma ineficaz de gobierno, sino que también destruye a los gobernados.

Luego tienes que lidiar con idiotas de todo tipo, personas que nunca necesitarás en tu vida y que, sin embargo, pueden hacer que tu vida sea aún más miserable. Hay un lugar para ellos en esta tierra, sí, pero esos "agujeros" aún no han sido cavados.

Mi base está en que creo ser uno de los actores no malvados y uno de los actores no imbéciles. A partir de esto, construiré una visión del mundo que me permita ver la realidad, aunque sea sin un euro.

Luego, de vez en cuando, apoyaré a una persona o movimiento que considere que tiene el potencial de ser saludable en ese momento, y le retiraré mi apoyo una vez que ese momento haya pasado.

Saludos cordiales.

Cartas

Número de cartas: 48899

Número de cartas en Diciembre: 22

Tribunas

Número de tribunas: 2174

Número de tribunas en Diciembre: 2

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador