La Nueva España » Cartas de los lectores » Un Niemeyer para el PSOE

Un Niemeyer para el PSOE

26 de Febrero del 2011 - Francisco Domínguez Menéndez (Avilés)

Recuerdo, hace algunos años, un pleno histórico del Ayuntamiento avilesino en el que el PSOE pidió la participación de toda la ciudadanía para que la perversa intención de un cacique, obsesionado con la idea de que Oviedo es Asturias y lo demás tierra conquistada a la morisca antes de ser catolizada, no llegara a buen puerto. Parece ser que ese puerto no era otro que la falda del Naranco, lugar donde Gabino de Lorenzo tenía previsto ubicar el Centro Cultural Óscar Niemeyer.

Si algo quedó meridianamente claro, por mucho que Joaquín Fernández trate de ocultarlo tras ese estilo político de la confusión discursiva, es que Gabino de Lorenzo y por ende, Pérez Espinosa, concejala del Ayuntamiento de Oviedo a las órdenes de Gabino, querían el edificio Niemeyer a toda costa. Para ello, se sirvió, bajo la omnipotencia que da el ser redactor jefe de su partido de las listas al Parlamento del Principado, del PP avilesino encabezado por Joaquín Aréstegui, quien no tuvo ningún escrúpulo político en venderse a los intereses de Oviedo. Más tarde, pero ya fuera de tiempo y de toda credibilidad, colgaría del balcón de la sede del PP en El Parche, una pancarta reafirmando el compromiso del partido con el proyecto del centro cultural para Avilés.

Por resumir y sentenciar, estoy plenamente convencido, y como yo muchos avilesinos, que de haber sido Isabel Pérez Espinosa presidenta de esta Comunidad, el Niemeyer estaría, a estas horas, prendido a la falda del Naranco.

Dicho esto, también he de comentar que nunca creí, o, mejor dicho, no quería creer, el uso partidista que el PSOE asturiano iba hacer de este emblemático edificio. Precedentes haberlos hailos para creer que, una vez más, los socialistas actuarían de una forma contraria a la ética política. Si ya utilizaron una excavadora para la foto electoral cuando el Niemeyer solo era un proyecto, que no van a hacer ahora que es una realidad.

Pensar que unas instalaciones culturales realizadas con el dinero de todos, por mucho que todos los avilesinos debamos agradecer a Tini Areces el haberse acordado de nosotros, sirvan para que Felipe González, el Presidente de la corrupción y de los GAL, sea aclamado por sus incondicionales, me retuerce las tripas. Quisiera saber lo que opina de todo esto Natalio Grueso, aunque ya sé de antemano que me quedaré con las ganas.

Cartas

Número de cartas: 45933

Número de cartas en Septiembre: 37

Tribunas

Número de tribunas: 2081

Número de tribunas en Septiembre: 3

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador