Cuando la IA toma el relevo de la creatividad humana
La polémica sobre Taylor Swift usando vídeos generados por IA y el anuncio de Fotocasa sin profesionales humanos evidencia cómo la inteligencia artificial empieza a ocupar espacios que antes eran exclusivamente humanos. Es por esto que, como estudiante de comunicación, tengo cierta inquietud sobre el futuro de nuestra profesión.
Es cierto que un algoritmo puede producir imágenes impecables, pero carece de la capacidad de transmitir emociones y experiencias auténticas. La comunicación requiere creatividad, interpretación y sensibilidad humana que ninguna máquina puede sustituir.
Debemos usar la IA como apoyo, nunca como sustituto, para que la creatividad humana siga siendo el núcleo de nuestro trabajo.
Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.
Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:
Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo

