La Nueva España » Cartas de los lectores » O redundo o reviento

O redundo o reviento

1 de Marzo del 2011 - Marino Iglesias Pidal (Gijón)

No puedo evitarlo. Una y otra vez le doy vueltas a la misma miasma.

¿Cómo es posible que un Gobierno así se mantenga?

¿Cómo es posible la vigencia de un sistema en el que cualquier tupido pueda desempeñar los cargos de mayor poder sobre un país?

¿Cómo entender que para emplearse de pelamangos (por ejemplo), haya que presentar un currículum que no lo salta un gitano y someterse a una serie test que pueden dejar grogui al aspirante, y, sin embargo, para optar a presidente o ministro o cualquier otro cargo de alcurnia política (al rey le basta con nacer. Manda huevos) no se exija un coño de nada?

¿Capaces de qué serán los cerebros que ven en los 110Km/hora un ahorro de combustible con respecto a los 120? ¿Se requiere de algún estudio o extraordinaria inteligencia para darse cuenta de que el consumo guarda mayor relación con la exigencia que se hace al motor que con la velocidad? ¿Puede haber seres tan obtusos que consideren que un vehículo consume menos subiendo el Pajares a 20 Km/hora que circulando a 120 por una autopista llana?

Pues haber haylos. A las pruebas me remito. Y nos están gobernando. Y lo fácil que sería cortarles el camino a estos personajes acemilados. Bastaría con someter a los aspirantes a mandamases a un test tipo: ¿Qué es mas redondo, un ladrillo, una patata, o una pelota?

De hacerlo así no estaríamos padeciendo esta llaga de Gobierno, pues ninguno de nuestros actuales gobernantes habría pasado prueba de semejante complejidad.

Cartas

Número de cartas: 45933

Número de cartas en Septiembre: 37

Tribunas

Número de tribunas: 2082

Número de tribunas en Septiembre: 4

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador