La Nueva España » Cartas de los lectores » Como la canción: "Solo le pido a Dios que el dolor no me sea indiferente"

Como la canción: "Solo le pido a Dios que el dolor no me sea indiferente"

16 de Octubre del 2025 - Cecilia Sierra Menéndez (Gijon)

Llegué a la parroquia de los PP Capuchinos de Gijón después de un proceso vital complicado dispuesta a ayudar -desde el voluntariado- en aquello que fuera necesario y, al tiempo, que yo pudiera realizar bien en atención a los destinatarios.

El "hermano Jesús" -que es como me lo dieron a conocer- me propuso el "punto de apoyo" para personas mayores. Nunca creí en las casualidades, sí en las causalidades. Me explico: mi madre -ejemplo de vida para mis cinco hermanos y para mí- siempre auxilió a los demás en distintas formas, entre otras, creando en El Entrego, en la cuenca minera del Nalón, el grupo "María Inmaculada".

Yo acompañé a mi madre en varias ocasiones y la escuché muchísimas más comentar la soledad de las personas mayores y su aislamiento, consecuencia de enfermedades diversas.

Y yo, fallecida mi madre hace tres años de un cruel alzhéimer, ¡¡me vi aceptando un voluntariado con personas mayores!!

No me arrepiento para nada haber dado ese paso. Cuánto aprendo de ese grupo grande de mujeres -y algún varón- que coordina Celsa y en el que hacemos gimnasia, estimulación cognitiva y hasta jugamos a la lotería, de lunes a jueves, de 17.30 a 19.00 horas.

Con esta carta quiero poner en valor no solo la labor asistencial de la iglesia cediendo sus locales, sino también la existencia de estos "puntos de apoyo" en algunas parroquias, de acceso libre y gratuito, para quienes quieren y/o necesiten compartir sus miedos y su soledad, aun teniendo familiares e hijos.

Es vital que -como decía la canción- "... el dolor no me sea indiferente...", por eso os animo al voluntariado, para poder llegar a cuantos seres humanos nos necesiten.

Cartas

Número de cartas: 48899

Número de cartas en Diciembre: 22

Tribunas

Número de tribunas: 2174

Número de tribunas en Diciembre: 2

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador