Hoy toca hablar del "Planeta"
Ya se han levantado los manteles y aún flota en el aire del improvisado comedor el nombre del galardonado con el premio "Planeta". Nuevos laureles, viejos vicios, que ya llevan años y paños repartiendo la gloria literaria como si fuera un sorteo benéfico con ribetes caciquiles. Y así nos luce la peluca: dando más importancia a los reales de vellón que al lustre de las Letras patrias. Aunque este año se ha intentado dar un giro temático, la música de fondo sigue siendo la misma: otra novela sin alma y sin estilo, destinada a lucir por unos meses en los escaparates y en los anaqueles de los postmodernos. Chapó para la organización, el jurado y el autor cuya meta es la de engordar las arcas. Mis condolencias a todos los lectores y a la cultura de esta piel de toro, que no acaba de salir del pozo de la mediocridad y el desprestigio.
Me estoy planteando seriamente participar el año que viene con algo novedoso. Quizá un mamotreto sobre la corrupción de quienes nos gobiernan. A poco que me esmere, dejaré al mismísimo Mario Puzo en paños menores.
Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.
Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:
Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo

