La Nueva España » Cartas de los lectores » Sin deporte base no hay futuro

Sin deporte base no hay futuro

16 de Octubre del 2025 - Sandra Cobo Ruiz (Barcelona)

Cuando un niño entrena en un campo sin luz o en una pista agrietada, también se apaga una parte del futuro del deporte español. La base deportiva es el origen de todo éxito, pero miles de clubes y escuelas sobreviven con instalaciones obsoletas y recursos mínimos. Son familias, entrenadores y voluntarios quienes, con esfuerzo y pasión, sostienen ese sueño que tantas veces las instituciones olvidan.

No podemos exigir campeones si no cuidamos la cantera. La verdadera inversión deportiva empieza en los barrios, en los pueblos y en las escuelas, donde se forjan los valores, la disciplina y el compañerismo que luego admiramos en la élite.

Dignificar el deporte base no es un lujo, es una necesidad. Hace falta financiación estable, mejores equipamientos y acceso universal para que ningún niño o niña quede fuera por falta de medios.

Invertir en la base es apostar por un país más saludable, cohesionado y con futuro. Porque sin deporte base, simplemente, no hay deporte.

Cartas

Número de cartas: 48899

Número de cartas en Diciembre: 22

Tribunas

Número de tribunas: 2174

Número de tribunas en Diciembre: 2

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador