Hechos relevantes, enigmas y 11-M
Casualidades de la vida, aunque otros lo entenderán como causalidades de la vida.
El hecho relevante es que D. Javier Gómez Bermúdez, que fue juez de la Audiencia Nacional durante dieciocho años y presidió el juicio de los atentados del 11-M, ejerce ahora como abogado de Carmen Pano, la mujer que asegura que llevó 90.000 euros en efectivo a Ferraz.
Otro hecho no menos relevante es que D. Carlos Bautista, quien fuera fiscal de la Audiencia Nacional durante más de treinta años (la mayoría lo ha sido especializado en casos de extradiciones, blanqueo de capitales y terrorismo) y uno de los fiscales encargados de liderar la acusación en el mismo juicio por los atentados del 11-M, representará desde ahora a José Luis Ábalos en la causa dirigida por el Tribunal Supremo.
¿Significa que vamos a dejar de hablar de imputados relevantes de la órbita sanchista para volver al 11-M?
Si así fuera, lo entendería como una oportunidad del Destino para que Pepiño Blanco, excelente humor el suyo, explicara por qué afirmó con rotundidad y aparente convencimiento, gratis total, que "lo único que ha quedado claro, tras la sentencia del 11-M, es que el autor intelectual del engaño masivo es José María Aznar, el autor material es Ángel Acebes y los colaboradores necesarios son Mariano Rajoy y Eduardo Zaplana". Un enigma.
De paso, que el señor Gómez Bermúdez nos aclare el significado de otra enigmática frase que dejó para la historia tras el juicio: "Los españoles no están preparados para conocer la verdad", y nos dejó a dos velas.
Y, ya puestos, que sea el señor Aznar quien ponga la rúbrica con la no menos enigmática declaración relativa al atentado: «No creo que los autores intelectuales de esos atentados anden en desiertos muy remotos, ni en montañas muy lejanas». Me esforcé por entenderlo, lo juro.
El colofón lo pone el capo de Moncloa, quien, probablemente preocupado por la falta de presupuestos, la falta de apoyo de Junts y la presión asfixiante de la UCO y los paladines de la judicatura, aparece en televisión no para anunciar el cese del acoso a los autónomos o la ley de protección a los enfermos de ELA. No, lo que le preocupa al Presidente es el trastorno de los ritmos biológicos de sus súbditos provocado por los sucesivos cambios de hora y el cambio climático.
Son las cinco de la tarde y no he comido. ¿Has comido, Pedro?
Saludos cordiales.
Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.
Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:
Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo

