El doctor Safa en Siero
En el marco de la exposición que puede verse ahora en la Casa de Cultura de La Pola, este viernes impartirá conferencia el médico Mohamed Safa.
Nacido en Cisjordania, territorio palestino ocupado por el Estado de Israel desde 1967 y médico oftalmólogo de profesión, realizó sus estudios en la Universidad de Santiago de Compostela e hizo su especialidad en Oftalmología en el HUCA, Oviedo.
Incansable luchador por los derechos de su pueblo, Safa ha impulsado y participado en innumerables iniciativas culturales y políticas destinadas a dar mayor visibilidad a la causa palestina más allá del discurso oficial y la narrativa impuesta por los grupos sionistas, antisemitas y por la ultraderecha.
Su activismo se ha materializado en numerosos artículos y conferencias, pero también en la publicación de varios libros, entre ellos: «Palestina, grito por la libertad» (Do Castro, 2003) y «La revolución árabe. Democracia, nacionalismo y religión» (Hoja de Lata, 2017). En 2020 publicó «La segunda nakba palestina. El proceso de paz».
Este año ha publicado «Gaza, un genocidio televisado».
Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.
Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:
Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo

