La actitud heroica de Grabiel Menéndez y Kike Simón
Hoy mi escrito es un reconocimiento a dos menores que plantaron cara a un vaporoso fuego que amenazaba una gasolinera en Villalegre (Avilés)
La actitud heroica de Gabriel Menéndez y Kike Simón, vecinos de Los Campos y las Vegas (Corvera de Asturias), fue ejemplar y digna de reconocimiento.
"La valentía de Kike y Gabriel fue clave la tarde del pasado miércoles para que un incendio originado cerca del parking de un conocido supermercado de la zona no fuese a más. A lado de las llamas había varios coches y, a escasos metros, una gasolinera. Si a eso se le suman la temperatura y los fuertes vientos, el susto para los vecinos del barrio podría haber tenido proporciones mayúsculas.
Veníamos de Las Vegas a comprar en el supermercado cuando, a lo lejos, vimos las llamas del incendio. En un primer instante pensaban que lo que ocurría era que uno de los coches estacionados estaba ardiendo, pero al acercarse vieron que la situación podía ser más grave. Las llamas estaban en una parcela pegada al aparcamiento, en una zona que está a escasos metros de una gasolinera. "La gente estaba llamando a los Bomberos, pero nadie estaba haciendo nada. Yo y mi amigo echamos a correr hacia el Alimerka y cogimos los extintores, para usarlos por la parte baja del incendio. Tratamos de apagarlo como pudimos. También fuimos corriendo a un bazar cercano, que sabíamos que tenían extintores, para seguir peleando contra las llamas".
Gracias a su rápida actuación el fuego no fue a más y poco después aparecieron efectivos de bomberos, que acabaron de enfriar el terreno.
Su esfuerzo y valentía tuvo consecuencias: Gabriel, el mayor, tiene asma, lo que hizo que tuviese que ir directamente a Urgencias en ambulancia para que le pusieran oxígeno por el humo que se había tragado.
Su amigo Kike también acabó en el hospital para revisar que su valentía no le podría acarrear algún problema de salud. "Nuestros padres fliparon, pero nos agradecieron haber ayudado a la gente. No se sabe qué podía haber pasado. Los bomberos tardaron una media hora en llegar. La zona tenía su riesgo", afirman los dos amigos.
Ese día casualmente yo estaba comprando en una ferretería que está cerca del supermercado y la gasolinera. De repente vimos cómo las llamas se propagaban a una velocidad endiablada y cómo la gente se aglomeraba e incluso algunos se acercaban al lugar.
Gracias a estos dos menores el fuego estuvo controlado, si llega a la gasolinera estaríamos hablando de una catástrofe de imprevisibles consecuencias.
Cuando ves estas acciones de gente joven y solidaria te reconcilias con este mundo cada vez más caótico y falto de valores.
Estos chicos merecen un reconocimiento público, yo humildemente desde mi columna de Gomera Actualidad se lo hago. Muchas gracias, Gabriel. Muchas gracias, Kike.
Ojala esa otra juventud desalmada, acosadora y sin sentimientos que propicia que sus compañeros de clase se quiten la vida porque no pueden seguir viviendo un infierno, ante la pasividad de los colegios, sus compañeros y los padres de estos psicópatas, tomara ejemplo de la juventud sana y noble que hay. Como ejemplo tienen a Gabriel y a Kike, nuestros héroes asturianos.
Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.
Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:
Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo

